Funcionario denuncia a diputado por supuesto hurto de energía, Chávez desmiente señalamiento

Selvin Sánchez13 mayo, 2022

TEGUCIGALPA, Honduras

El comisionado para la Reforestación Nacional, Miguel Briceño denunció que el diputado del Partido Nacional, Pedro Chávez, realizó supuestamente actos de hurto de energía eléctrica en una de sus residencias.

La denuncia fue realizada a través de redes sociales, en la cual Briceño aseveró que Chávez no estaba realizando el respectivo pago a la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE).

“Pedro Chávez tenía un contador de manera directa sin pagar un cinco a la ENEE. Esas cosas no pueden pasar, no puede continuar el país siendo saqueado”, declaró.

Precisó que él debe aclarar ante las autoridades sobre el hecho y que solo con externar que es mentira la denuncia quedan en un simple discurso.

“Nosotros simplemente estamos informando y afirmamos que todo exfuncionario o actual que abra las puertas de su casa y que le revisen el contador de la ENEE porque debemos ser ejemplo de la población”, enfatizó.

Agregó que “con solo tener cables, significa que ahí pasó algo y eso un técnico lo puede decir, no vamos a engañar al pueblo. Ese señor estaba robando energía”.

¿MENTIRA? Por su parte el legislador nacionalista, Pedro Chávez, catalogó como falsas los señalamientos en su contra.

“La mentira tiene patas cortas. El día miércoles andaba un operativo de rutina en la colonia donde vivo y lo que hicieron fue cambiar contadores, el mío era de hace 20 años, de disco, los técnicos adujeron que había unos cables que pertenecía a ese lugar y se cambió a uno digital”, expuso.

Aseguró que a él no le han quitado la luz y tampoco que le cobraron una multa de 150 mil lempiras como se presumía.

“El único momento cuando se fue la luz, fue por tres minutos, cuando quitaron el contador viejo. Todo es falso lo que circula en redes sociales. Nosotros somos personas honradas y pagamos nuestros recibos de luz”, arguyó.

Asimismo invitó a las autoridades a revisar su vivienda, puesto que él no oculta nada.

“El operativo fue de rutina. Todos los medidores tienen un sello y es notable cuando se manipula”, concluyó.

Le puede interesar: “Hablar y ensuciar la honra es fácil», asegura Argueta ante propuesta del juicio político

Acerca de El Pulso

Propósito: Somos un equipo de investigación periodística, que nace por la necesidad de generar un espacio que impulse la opinión sobre los temas torales de la política, economía y la cultura hondureña. Estamos comprometidos con el derecho que la gente tiene de estar verdaderamente informada.

Derechos Reservados 2019-2021