Liberales destacan apoyo de su bancada en primeros días de gobierno de Xiomara Castro

Selvin Sánchez12 mayo, 2022

TEGUCIGALPA, Honduras

El Partido Liberal presentó un informe de los 100 días de gobierno de la presidenta Xiomara Castro, en el cual destacó el apoyo de su bancada a las iniciativas presentadas para el beneficio de la población.

El presidente del Comité Central, Yani Rosenthal, externó que el informe presenta soluciones, no es para criticar, sino contribuir.

«Han sido 100 días de aciertos y desaciertos, ahora todos los hondureños esperamos que el gobierno pueda enfocarse en lo que realmente le interesa al pueblo”, declaró.

Indicó que la bancada liberal ha apoyado al oficialismo con varias normativas como la reducción de 10 lempiras al precio de los combustibles, derogación de la ley de Zonas de Empleo y Desarrollo Económico (Zedes), ley de empleo por hora, ley de secretos de Estado y la reformulación del presupuesto.

Expuso que año pasado se registró una inflación de cuatro por ciento, pero para 2022 ascendió a siete por ciento, índice que podría aumentar debido a los precios de combustibles, por tanto, el gobierno central debe implementar políticas ante esta situación.

“Proponemos mecanismos para poder lograr que haya crecimiento económico y que se reduzca la pobreza, eso es lo más importante”, acotó.

Además, consideró que la cuestionada ley de amnistía política era necesaria para resarcir los daños que causó el golpe de Estado de 2009.

“La bancada liberal apoyó la amnistía política porque estamos conscientes que hubo golpe de Estado lo que trajo consecuencias, muchas personas sufrieron. No la cuestionamos”, aseguró.

Por su parte, la diputada Katia Crivelli se refirió al nepotismo que existe en el Ejecutivo.

“El compañero Mauricio Villeda presentó un decreto referente a ese tema, estamos a la espera que la comisión lo resuelva, hasta ahora no han enviado ninguna solución, recalcamos que solo familiares están metiendo a trabajar”, declaró.

Asimismo, el jefe de bancada, Mario Segura, enfatizó que en cien días es difícil combatir el daño causado por la administración del Partido Nacional por 12 años.

“Han hecho cosas buenas, aún hay leyes por derogar que no dejan la aplicación de justicia y que favorecen la corrupción, en eso hemos estado pendiente, pero se han obtenido grandes logros. Se le debe dar una oportunidad al gobierno, pero nuestro partido será vigilante”, concluyó.

Le puede interesar: Nacionalistas insisten que no tolerarán impunidad del gobierno de Zelaya

Acerca de El Pulso

Propósito: Somos un equipo de investigación periodística, que nace por la necesidad de generar un espacio que impulse la opinión sobre los temas torales de la política, economía y la cultura hondureña. Estamos comprometidos con el derecho que la gente tiene de estar verdaderamente informada.

Derechos Reservados 2019-2021