«Juan Orlando actualmente es inocente y el pueblo hondureño lo sabe» asegura defensor del expresidente Hernández

TEGUCIGALPA, Honduras

El abogado defensor del expresidente Juan Orlando Hernández, Raymond Colón, reiteró que su cliente es inocente y que todo es una venganza de los narcotraficantes.

Durante la audiencia frente al fiscal Kevin Castel el abogado Colón denunció que su defendido está siendo tratado como un prisionero de guerra «él no es un terrorista, tampoco me han dejado verlo».

«Él no ha negado las acusaciones, pero él actualmente es inocente y el pueblo hondureño sabe que es inocente y de mi cliente trato con justicia a los narcotraficantes», arguyó.

Apuntó que durante sus ocho años como presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, fue un gran aliado de EE.UU. en la guerra contra la droga y el narcotráfico.

Aseguró que solicitará una orden judicial para que varios exmandatarios estadounidenses declaren a favor de su defendido, entre los cuales mencionó a Barack Obama, Donald Trump y el actual presidente de EE.UU. Joe Biden.

Dijo que «vamos a solicitar que ellos vengan a declarar a favor de Juan Orlando Hernández, porque estuvieron con él cuando ellos quería algo de mi cliente, yo se que ellos van a tratar de evadir cualquier nexo con él».

Afirmó que «lo han exiliado completamente, él es un ser humano, una buena persona, no es ningún terrorista, no es violento… Juan Orlando es un hombre muy espiritual».

Añadió que en su momento solicitarán que la Agencia Central de Inteligencia (CIA por sus siglas en inglés), misma que podría exculpar al expresidente, Juan Orlando Hernández.

Colón habló sobre la salud física y mental del exmandatario, asegurando que «se ve muy fortalecido gracias a su familia y a los hondureños que lo apoyan, lo veo bastante fuerte porque es muy creyente».

En ese sentido, lamentó que las autoridades norteamericanas no permitan que él se comunique con sus familiares.

Le puede interesar: «No es una imagen adecuada», considera titular de la Corte sobre extradición de JOH

Acerca de El Pulso

Propósito: Somos un equipo de investigación periodística, que nace por la necesidad de generar un espacio que impulse la opinión sobre los temas torales de la política, economía y la cultura hondureña. Estamos comprometidos con el derecho que la gente tiene de estar verdaderamente informada.

Derechos Reservados 2019-2021