Odir Fernández deja el CNA y descarta aspiración para cargos públicos

TEGUCIGALPA, Honduras

El jefe de investigaciones del Consejo Nacional Anticorrupción (CNA) Odir Fernández anunció que en un par de meses se hará efectivo su retiro del organismo de sociedad civil.

Descartó la posibilidad de optar a un cargo como funcionario público y negó que exista algún tipo de rivalidad con la directora del Consejo, Gabriela Castellanos.

«En un par de meses se materializará esta decisión de dejar el CNA, finalmente hemos decidido emprender otros proyectos académicos y profesionales, para poder continuar con la lucha contra la corrupción», expresó.

Precisó que «han transcurrido ocho años desde que y hemos hecho una labor importante desde el Consejo Anticorrupción, junto con un equipo de trabajo, con la directora ejecutiva y nos corresponde ahora desde otros espacios impulsar la lucha contra la corrupción».

«No estoy buscando ningún cargo público, para nada no es la intención, en lo absoluto. Descarto la decisión de poder optar a un cargo como funcionario, no tengo el mínimo interés porque desafortunadamente en nuestro país para poder llegar a un cargo de esos es llevar comprometida el alma, la boca y el trabajo que uno pueda realizar», aclaró.

Exteriorizó que «en el Consejo Anticorrupción he tenido la independencia y la confianza desde la asamblea para poder realizar lo que hemos hecho y eso no nos ha limitado, tengo un defecto y es que digo las verdades y finalmente que se me limite sería una complicación, eso sería una limitante para llegar a diferentes espacios por lo tanto queda descartada esa posibilidad».

Dijo que la misión del combate a la corrupción, nunca se deja de cumplir «porque los corruptos siempre continúan, hemos aportado un granito de arena y creemos que otras personas podrán impulsar nuevas ideas».

Le envió un mensaje a la población para que sigan exigiendo a las autoridades que se combata la corrupción.

Indicó que «aún hay muchas líneas de investigación que se continuarán presentando en estos tiempos para poder identificar esas redes de corrupción que se han constituido en el país».

«El mensaje para la sociedad hondureña es que debemos de continuar la lucha contra la corrupción, es una acción que nos corresponde a todos los ciudadanos, el combate frontal a la corrupción debe venir desde sociedad civil para poder conseguir mejorar esos índices que hoy presenta el país en temas de transparencia, rendición de cuentas y de Estado de Derecho», sentenció.

Le puede interesar : CNA revela escándalo de corrupción en Banasupro; involucran a excandidato

Acerca de El Pulso

Propósito: Somos un equipo de investigación periodística, que nace por la necesidad de generar un espacio que impulse la opinión sobre los temas torales de la política, economía y la cultura hondureña. Estamos comprometidos con el derecho que la gente tiene de estar verdaderamente informada.

Derechos Reservados 2019-2021