EEH desmiente que exista demanda de 10 mil millones de lempiras en su contra

TEGUCIGALPA, Honduras El asesor legal de la Empresa Energía Honduras (EEH) Juan Carlos Sánchez aseguró que no hay demandas en contra del consorcio y aseguró que el Estado quiere expropiarla. Añadió que «básicamente hemos querido resumir este problema en tres aspectos desmentir el hecho de que no existe una demanda de 10 mil millones contra EEH, porque ya se verificó ante los órganos jurisdiccionales que efectivamente es inexistente». Afirmó que sí están a las puertas...
Katerin Galo5 mayo, 2022

TEGUCIGALPA, Honduras

El asesor legal de la Empresa Energía Honduras (EEH) Juan Carlos Sánchez aseguró que no hay demandas en contra del consorcio y aseguró que el Estado quiere expropiarla.

Añadió que «básicamente hemos querido resumir este problema en tres aspectos desmentir el hecho de que no existe una demanda de 10 mil millones contra EEH, porque ya se verificó ante los órganos jurisdiccionales que efectivamente es inexistente».

Afirmó que sí están a las puertas de un proceso de expropiación, con la nueva propuesta de Ley General de Energía Eléctrica.

«En principio se hablaba de una demanda de más de 10 mil millones contra Energía Honduras, eso lo desmentimos, es falso se ha hablado de una opción de tutela sumaria también ante los juzgados que la han querido correlacionar con esa demanda que es falsa», arguyó.

En ese sentido dijo que es lamentable «la conducta del actual gobierno, que en idénticas acciones a la del administración pasada, sigue generando controversia en el sector eléctrico, implementando medidas y generando iniciativas que violentan la seguridad jurídica y la libre empresa»

Indicó que «ese decreto ejecutivo que ha sido enviado para su análisis al Legislativo, donde la fundamentación, la consideración y motivación de ese decreto va sustentada en 80 por ciento en hechos falsos y lo que el Estado quiere es recuperar el trabajo que ha venido realizando la EEH, y ¿Qué es recuperar? Básicamente nacionalizar la empresa».

Explicó que para nacionalizar Energía Honduras se requiere expropiarla, porque «si yo no estoy en condiciones de negociar o de pagar lo que le debo a esta empresa debo de quitársela por la fuerza y eso es uno de los elementos esenciales de la expropiación».

Afirmó que «la EEH está abierta al diálogo y a buscar la mejor solución por la vía pacífica, creo que no es necesario llegar a los tribunales de justicia para poder llegar a un acuerdo».

Añadió que «cualquier acción que se haga por parte de Energía Honduras siempre vamos a estar abiertos a cualquier platica para buscar las mejores soluciones».

Sepa más : Estado hondureño demandará a EEH por 10 mil millones de lempiras

Acerca de El Pulso

Propósito: Somos un equipo de investigación periodística, que nace por la necesidad de generar un espacio que impulse la opinión sobre los temas torales de la política, economía y la cultura hondureña. Estamos comprometidos con el derecho que la gente tiene de estar verdaderamente informada.

Derechos Reservados 2019-2021