Exgerente de Banasupro niega haberse candidateado con bolsas solidarias

Redacción El Pulso29 abril, 2022

TEGUCIGALPA, Honduras

Luego de los señalamientos hechos por el Consejo Nacional Anticorrupción (CNA) el exgerente de la Suplidora Nacional de Productos (Bansupro), Luis Pinel, aseguró que no hubo una piñata de corrupción en esa entidad.

Externó que «respeto bastante el accionar del CNA, creo que ellos tienen una visión objetiva y clara en el sentido de buscar transparencia o transparentar todas las instituciones públicas del Estado, sin embargo en mi caso particular me hubiese gustado pues que antes de emitir un informe se hubieran realizado las indagaciones respectivas».

Sostuvo que el ente «debió hacer una investigación con mayor profundidad, convocando inclusive a las partes involucradas antes de emitir un informe de ese tipo para hacer las aclaraciones respectivas y no cometer una injusticia».

«No ha habido piñata en Banasupro, ni ha existido sobrevaloración en compras. Me hubiese gustado que me convocaran, con mucho gusto hubiese llegado, se está cometiendo cierto nivel de injusticia, no se trata de esconderse, manejar Banasupro no es fácil», arguyó.

Aseguró que «en ningún momento -su servidor- y creo que ninguno de los gerentes que han estado en Banasupro han podido entregar directamente ni con fines políticos o de ningún otro tipo de intención una bolsa solidaria».

«Por la sencilla razón -continuó- de que una bolsa solidaria va respaldada, mediante un convenio y mientras no vaya respaldada y liquidada a quien le tocaría pagar es al que autoriza y si yo hubiera entregado una o 10 bolsas solidarias porque recordemos que fui candidato a diputado, tendría que haberlas pagado yo».

Aclaró que «jamás anduve comprando votos, las bolsas solidarias que yo regalaba es porque tenía mi sueldo y contaba con algunos amigos que me apoyaban, además yo presente mi liquidación de a la Unidad de Política Limpia y ahí están los votos que yo conseguía para mi campaña, la verdad es que las acusaciones son bastante fuertes a la honra de cada una de las personas».

El también exgerente de Banasupro Merlin Cárcamo (2021-2022) dijo que la acusación del CNA es injusta, porque el organismo no les dio derecho a réplica.

Afirmó que «es importante analizar el contexto dentro de la denuncia que está haciendo el Consejo Anticorrupción y profesionalmente veo un informe vacío, superficial que le hacen falta muchas aristas y mucha información».

Reveló que «no solamente algunos candidatos del Partido Nacional solicitaron bolsas solidarias, yo les puedo mostrar que varios diputados del partido que está en el poder -Libre- y del Partido Liberal, ellos también fueron beneficiados y las solicitaban a esa Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol)».

Sepa más : CNA revela escándalo de corrupción en Banasupro; involucran a excandidato

Acerca de El Pulso

Propósito: Somos un equipo de investigación periodística, que nace por la necesidad de generar un espacio que impulse la opinión sobre los temas torales de la política, economía y la cultura hondureña. Estamos comprometidos con el derecho que la gente tiene de estar verdaderamente informada.

Derechos Reservados 2019-2021