Diputado Sabas considera que el Código del Trabajo debe modernizarse

Selvin Sánchez29 abril, 2022

TEGUCIGALPA, Honduras

El diputado del Partido Liberal, Yuri Sabas consideró que se debe modernizar el Código del Trabajo, tras la derogación de Ley de Empleo por Hora.

“No podemos desconocer que la creación del Código del Trabajo fue una obra importante para Honduras. Debemos que ser claro que la relación patrono trabajador que había en 1959 no es la misma que en 2022”, expresó.

Agregó que años atrás no había una revolución tecnológica, ni redes sociales y que el dinamismo laboral era diferente.

“Necesitamos regular nuestra realidad patrono y trabajador a lo moderno para dar facilidades de empleo al pueblo hondureño y darles a los empresarios oportunidades para generar trabajo”. Dijo.

Indicó que ser inversionista es Honduras es difícil por el alto costo de la energía  y la seguridad.

“Aunque se derogue la ley especial del Empleo por Hora, esta figura siempre estará vigente. El empleo por hora existe en el Código del Trabajo y en la ley del salario mínimo”, acotó.

Expuso que no se puede desconocer que los empresarios que estaban en la modalidad fortalecieron la generación de empleo en país.

Indicó que se le debe dar un espacio a los empresarios para que puedan adaptar sus programas al Código del Trabajo, debido a que ejercen una planifican anual.

“En ese periodo el gobierno junto con todos los partidos políticos presentemos una reforma de modernización al Código del Trabajo”, reiteró.

Por último comentó que no existe argumento alguno para que un hondureño pierda empleo, ni que se pierdan la oportunidades de desarrollo.

“Ya hay jurisprudencia en la sala de lo laboral, todo caso que llega y que ponen en conflicto el Código del Trabajo con la ley de empleo por hora, siempre el fallo es a favor del Código”, sentenció.

Le puede interesar: Con unos 83 votos el Congreso Nacional deroga Ley de Empleo por Hora

Acerca de El Pulso

Propósito: Somos un equipo de investigación periodística, que nace por la necesidad de generar un espacio que impulse la opinión sobre los temas torales de la política, economía y la cultura hondureña. Estamos comprometidos con el derecho que la gente tiene de estar verdaderamente informada.

Derechos Reservados 2019-2021