Nacionalistas se quejan que no les dieron la palabra durante anulación de ley

Selvin Sánchez27 abril, 2022

TEGUCIGALPA, Honduras

La bancada del Partido Nacional externó su molestia en contra de la directiva del Congreso Nacional, ya que aseguraron que no se les concedió la palabra en el primer debate del proyecto de derogación de la Ley de Empleo por Hora.

El jefe de la bancada, Tomás Zambrano, aseguró que no se le permitió expresar la postura de su formación política respecto al tema.

“Estuve de pie pidiendo la palabra y no me la dieron para fijar la posición de la bancada nacionalista sobre la derogación de la Ley de Empleo por Hora. No se puede apoyar la derogación, porque no presentan una propuesta alterna de generar nuevos empleos y cuidar los que están”, dijo.

Asimismo, la congresista Lissi Cano arremetió contra la directiva del hemiciclo por escuchar la opinión de la oposición sobre el decreto.

“¡Falsos! Mienten. No nos dieron la palabra para fijar nuestra postura, que es diferente. Derogan una ley invocando justicia laboral, pero no presentan una real propuesta para que haya generación de empleo o inversión. ¡Improvisados!”, expresó.

REFORMA. De igual manera, la legisladora Francis Argeñal consideró que la normativa no debe ser derogada sino, reformada.

“No nos dieron la palabra es otra cosa, no podemos seguir haciendo las cosas al revés, generemos empleo y certidumbre en la población, Sí a sus reformas, no a su derogación, en tanto no se presente alternativa que responda a la demanda”, enfatizó.

Por su parte la diputada Johana Bermúdez, indicó que el objetivo del nacionalismo es generar mayor empleo a la población.

“Nadie habla en primer debate solo es lectura. La discusión es en tercer debate, nuestro mayor interés es contribuir a la búsqueda de oportunidades para generar empleos”, acotó.

La parlamentaria, Leda García, afirmó que este día se conocerá la postura nacionalista para que la ley no sea derogada.

“No hubo, en este tema, uso de la palabra para la bancada del Partido Nacional. A partir de mañana (hoy) , podremos mostrar al pueblo nuestra posición respecto al tema, votando electrónicamente. La ley de empleo por hora debe reformarse a favor del empleado y no derogarse”, sentenció.

Le puede interesar: Oposición propone no derogar la ley de empleo por hora, sino reformarla

Acerca de El Pulso

Propósito: Somos un equipo de investigación periodística, que nace por la necesidad de generar un espacio que impulse la opinión sobre los temas torales de la política, economía y la cultura hondureña. Estamos comprometidos con el derecho que la gente tiene de estar verdaderamente informada.

Derechos Reservados 2019-2021