Expresidente Zelaya dice no al cultivo de cannabis, propuesto por Nasralla

Redacción El Pulso26 abril, 2022

TEGUCIGALPA, Honduras

El asesor presidencial Manuel Zelaya dejó claro que está en contra de la propuesta del designado Salvador Nasralla de cultivar cannabis para el uso medicinal que presuntamente generaría empleos al país.

Expresó que el actual gobierno de la presidenta, Xiomara Castro, está comprometido con el combate al tráfico de drogas, por lo que no está de acuerdo que se coseche cannabis.

«No apoyamos la idea que se comiencen a sembrar drogas como se ha propuesto. La presidenta de Honduras ha tomado la decisión firme de combatir el tráfico de drogas y se va combatir el consumo de la droga», acotó.

El diputado del Partido Salvador de Honduras (PSH) Carlos Umaña lamentó por su lado que la propuesta del designado presidencial no haya sido tomada en cuenta.

Dijo que «vemos que el ambiente que se ha generado en la población hondureña no es favorable, a pesar de las múltiples explicaciones en el área medica y científica que hemos dado, yo en mi condición de anestesiólogo que es la especialidad que más usa el cannabis para tratar el dolor».

Agregó que «tenemos que ver que nuestro país no esta preparado por la suspicacia que representa tener miles hectáreas de cannabis, como lo tiene en Colombia para cultivarla aunque sea de manera controlada y la seguridad, creo que estaría en cuestionamiento por la corrupción que hay en Honduras».

«El ingeniero -Nasralla- nunca propuso que se consumiera en el país, es más, lo ha reiterado en varias ocasiones que es netamente para la exportación, además no hay ningún diputado que quiera introducir esto al Congreso Nacional y creo que quedara en solo una idea, que no es descabellada y simplemente se entraría a un negocio deja miles de millones de dólares que otros países si van a aprovechar», arguyó.

En tanto, la congresista del partido Libertad y Refundación (Libre) Beatriz Valle expresó que ella sí propondría el cultivo de cannabis para exportación y uso medicinal

«Yo lo propongo. Creo que es una magnífica oportunidad en construcción, diferentes industrias manufactureras y su uso medicinal, cuyos efectos sanadores están científicamente comprobados. En todo nos quedamos atrás los hondureños», declaró.

Le puede interesar : Nasralla cree que cannabis dejaría multimillonarias ganancias a Honduras

Acerca de El Pulso

Propósito: Somos un equipo de investigación periodística, que nace por la necesidad de generar un espacio que impulse la opinión sobre los temas torales de la política, economía y la cultura hondureña. Estamos comprometidos con el derecho que la gente tiene de estar verdaderamente informada.

Derechos Reservados 2019-2021