Juez Castel realizará lectura de cargos imputados a Hernández el 10 de mayo

Selvin Sánchez24 abril, 2022

TEGUCIGALPA, Honduras

El juez Kevin Castel realizará la lectura de los cargos imputados al exgobernante Juan Orlando Hernández, el próximo 10 de mayo, tras efectuarse la primera audiencia del caso en la Corte del Distrito Sur de Nueva York.

La audiencia virtual se efectuó el pasado viernes e inició a las 3:00 de la tarde, hora de Nueva York, la cual fue presidida por el juez federal, Stewart Aaron, misma que solo tuvo una duración del alrededor de 15 minutos.

El comunicador estadounidense, Matthew Russell, relató a través de redes sociales el desarrollo de la audiencia.

Al comienzo, Hernández fue visto que portaba la chaqueta azul con la que fue extraditado la tarde del pasado jueves 21 de abril.

El exgobernante durante su comparecencia utilizó un interprete en inglés para entender todo lo que le comunicaba el juez. Además de contar con la compañía de su abogado defensor, Raymond Colón.

Russell destacó que durante la audiencia, el exgobernante fijaba su mirada con mucha nostalgia una ventana a su derecho.

El exmandatario permanecía en silencio luego que le juez se lo ordenara, cuando notificaba al Estado de Honduras, su arresto.

El juez tomó la palabra y comentó, “un gran jurado emitió una acusación en su contra por importación de cocaína, posesión de ametralladoras, conspiración. Desde 2004 hasta 2022 presuntamente participó en una organización narcotraficante y recibió millones para apoyar a las dto en Honduras, México”.

Una vez indicada, la fiscalía solicitó la detención de Hernández en una cárcel estatal.

Seguidamente, la defensa de Hernández pidió “podemos presentar una solicitud de libertad bajo fianza más adelante, una vez que tengamos las garantías en su lugar”.

Minutos después se dio a conocer que el 10 de mayo a las 11:00 de la mañana, hora de Nueva York, el juez Castell dará la lectura de los cargos por los cuales acusado el líder nacionalista.

Cabe destacar que Castel fue el verdugo en el juicio del exdiputado Antonio “Tony” Hernández y del narcotraficante, Geovanny Fuentes, ambos condenados a cadena perpetua.

A Hernández se les sindica los delitos de conspiración para importar cocaína, posesión de ametralladoras y dispositivos destructivos; y conspiración por poseer esas armas.

Afuera de las instalaciones de la Corte del Distrito Sur de Nueva York, cientos de hondureños se aprestaron a protestar en contra de Hernández, por quien solicita se le aplique cadena perpetua.

Le puede interesar: Defensa asegura que demostrará la inocencia de JOH ante justicia de EE.UU.

Acerca de El Pulso

Propósito: Somos un equipo de investigación periodística, que nace por la necesidad de generar un espacio que impulse la opinión sobre los temas torales de la política, economía y la cultura hondureña. Estamos comprometidos con el derecho que la gente tiene de estar verdaderamente informada.

Derechos Reservados 2019-2021