Defensa asegura que demostrará la inocencia de JOH ante justicia de EE.UU.

Redacción El Pulso22 abril, 2022

TEGUCIGALPA, Honduras 

Después de estar casi dos meses detenido en el comando de las Fuerzas Especiales, el expresidente Juan Orlando Hernández, fue extraditado hacia EE.UU. para comparecer ante la justicia de ese país por sus nexos con el narcotráfico.

El jurista encargado de defender al exmandatario hondureño, Raymond Colón, aseguró que él y su bufete de abogados, demostrarán ante un tribunal federal neoyorquino la inocencia de Hernández.

Dijo que «vamos a promover la historia y los antecedentes que él estuvo combatiendo el narcotráfico y parte de lo que sucedió aquí y el motivo es pura venganza de esos narcotraficantes que fueron extraditados por el expresidente durante su mandato».

La defensa también anticipó que el extraditado podría enfrentar señalamientos por parte de su hermano Juan Antonio Tony Hernández, quien está pagando cadena perpetua por narcotráfico.

«Estamos esperando que posiblemente el hermano del expresidente declare en contra de su hermano eso sería algo para lo que ya estoy preparándome para ese ataque contra su propio hermano si es lo que ellos (fiscalía) planean hacer», arguyó.

CARGOS CONTRA JOH. Horas después de que se realizará la extradición de Hernández, el Departamento de Justicia de EE.UU. hizo oficial un documento de 20 páginas dice que el expresidente abusó de su posición como mandatario para operar el país como un narcoestado.

«La acusación alega que Hernández abusó de su posición en el gobierno de Honduras, participando en una conspiración para la importación de cocaína y ofensas relacionadas con el uso de armas de fuego»., escribió el Departamento de Justicia en un comunicado.

Sepa más : EEUU anuncia formalmente cargos por narcotráfico contra JOH

Acerca de El Pulso

Propósito: Somos un equipo de investigación periodística, que nace por la necesidad de generar un espacio que impulse la opinión sobre los temas torales de la política, economía y la cultura hondureña. Estamos comprometidos con el derecho que la gente tiene de estar verdaderamente informada.

Derechos Reservados 2019-2021