Bancada nacionalista lamenta extradición de su líder Juan Orlando Hernández

Selvin Sánchez22 abril, 2022

TEGUCIGALPA, Honduras

Diputados del Partido Nacional externaron su solidaridad con la exprimera dama Ana García y el expresidente Juan Orlando Hernández, tras efectuarse su extradición a EE.UU., para enfrentar un juicio por delitos ligados al narcotráfico.

El jefe de la bancada Tomás Zambrano expresó que la extradición solo un paso en su proceso penal, pero no significa que haya perdido su calidad de inocencia.

“Es duro golpe para él y su familia. Como hondureño, considero que hubo mucha exhibición por parte de las autoridades ante una extradición que iba a pasar, aunque va a un proceso penal merece respeto”, dijo.

De igual manera el congresista, José Jaar, indicó es un duro golpe para el país y consideró que Hernández debía ser sometido al sistema judicial de Honduras.

“Nos sentimos dolidos es nuestro líder y lo digo en nombre de 1.4 millones de nacionalistas, porque habiendo justicia en el país, aquí debía ser juzgado y se va para EE.UU. Le pido a Dios que lo lleve con bien y que le dé sabiduría a quienes lo van juzgar”, lamentó.

Asimismo, la legisladora Lissi Cano, agradeció a Hernández por su apoyo brindado durante su administración.

“Al expresidente Hernández le agradezco las oportunidades brindadas para servir a mi país. Lo hice siempre emulando el bien común y el trabajo duro. Mi solidaridad para doña Ana García y a toda su familia. ¡Que la justicia y la verdad prevalezcan en su proceso!”, enfatizó.

Por su parte el parlamentario, Ramón Carranza, mediante un mensaje en redes sociales no dudó en mostrar su admiración por su líder partidario.

“Nunca he tenido problema en defender en lo que creo y he visto. Mi cariño y admiración a un hombre que siempre estuvo trabajando por una Honduras de oportunidades y beneficios para todos, todos los días y a cualquier hora”, dijo.

Le puede interesar: Aseguran que podrían pasar más de dos meses para que inicie juicio contra JOH

Acerca de El Pulso

Propósito: Somos un equipo de investigación periodística, que nace por la necesidad de generar un espacio que impulse la opinión sobre los temas torales de la política, economía y la cultura hondureña. Estamos comprometidos con el derecho que la gente tiene de estar verdaderamente informada.

Derechos Reservados 2019-2021