Aseguran que podrían pasar más de dos meses para que inicie juicio contra JOH

Redacción El Pulso22 abril, 2022

TEGUCIGALPA, Honduras

El jurista Leonel Núñez explicó que podrían pasar al menos 70 días para iniciar el juicio en contra del expresidente, Juan Orlando Hernández, en un tribunal federal de Nueva York.

Añadió que también existe la posibilidad que este proceso legal en contra de Hernández, podría ampliarse un poco más, debido a la relevancia del caso.

Aseguró que «en la audiencia de medios de prueba, puede que se mencionen a personas que también serían pedidas en extradición por delitos ligados a la narcotráfico».

Dijo que a extradición del exmandatario deja entre ver la ineficacia de la justicia hondureña, en ese sentido, exteriorizó que «la fiscalía le queda a deber al país en cuanto a un mayor interés de investigar no solo a personas consideradas grandes o de poder, si no a cualquier ciudadano».

Externó que el exmandatario se enfrentará ante la justicia del nación más poderosa del mundo y ahí no vale el poder que tuvo en su momento.

Al respecto, el penalista Abel Orellana lamentó que la justicia hondureña no haya sido capaza de castigar al recién extraditado.

Indicó que «la fiscalía debe hacer verdaderas investigaciones para enjuiciar a los corruptos, narcotraficantes y demás personas que cometan acciones ilícita».

«Me da pena la justicia hondureña, porque solo se dice que fulano y mengano es narcotraficante, pero ¿dónde está el Ministerio Público para investigar?», cuestionó.

Agregó que «la Corte Suprema de Justicia, la fiscalía y todos los que la imparten justicia son negligentes. Como abogado me da vergüenza y dejan mucho que desear, porque no tenemos un expediente o investigación elaborada cuando un país solicita en extradición a un hondureño y solo nos remitimos al acto acordado para cumplir la orden».

Le puede interesar : Extraditan al expresidente Juan Orlando Hernández a EE.UU.

Acerca de El Pulso

Propósito: Somos un equipo de investigación periodística, que nace por la necesidad de generar un espacio que impulse la opinión sobre los temas torales de la política, economía y la cultura hondureña. Estamos comprometidos con el derecho que la gente tiene de estar verdaderamente informada.

Derechos Reservados 2019-2021