Exdiputada denuncia a funcionario de Copeco por presunta violencia doméstica

Selvin Sánchez18 abril, 2022

TEGUCIGALPA, Honduras

La exdiputada del partido Libertad y Refundación (Libre), Olivia Zúñiga Cáceres, denunció que un miembro de la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco) por realizar presuntos actos de violencia doméstica y solicitó al gobierno destituirlo de su cargo.

Todo comenzó un señalamiento a través de redes sociales en contra Ermas Noé Palacios, quien es el comisionado departamental de Copeco en Intibucá.

Supuestamente, Palacios, el pasado domingo 17 de abril, habría irrumpido en la vivienda de su expareja y amenazó con golpearla por el hecho de no contestar sus mensajes y llamadas, tal como se observa en las capturas de pantalla que se volvieron virales.

Seguidamente su hijo optó por defender a su madre, lo que provocaría que Palacios golpeará al menor, causándole heridas de gravedad.

Por su parte, la exlegisladora se sumó a las denuncias en contra del integrante de Copeco y condenó el acto violento que se suscitó.

“Mi solidaridad con el valiente niño que ha sido un héroe defendiendo a su madre y que terminó siendo víctima de esta bestia salvaje. Me sumo a la exigencia que se aplique todo el peso de la ley contra este abusador que pone en mal a nuestro gobierno”, expresó.

Indicó que confía que el equipo de la presidenta Xiomara Castro suspenda al presunto agresor de su puesto público.

Aseguró que las pruebas en contra de Palacios son contundentes para iniciar una investigación.

“Las pruebas contra el comisionado de Copeco en Intibucá, son el cuerpo golpeado del menor, el dictamen forense, los testigos de los hechos, la denuncia en la fiscalía”, consideró.

Agregó que si no se toman acciones inmediatas el caso quedará en la impunidad como en otros delitos y arremetió contra los ciudadanos que piden pruebas que incriminen a Palacios.

“Después no se lamenten cuando los niños y mujeres aparecen asesinados, violados, torturados. Ustedes (esos que piden pruebas) son igual de responsables. Si no va a ayudar cállese la boca y no juzgue a las víctimas”, sentenció.

Cabe destacar que la familia del menor afectado, interpuso una denuncia en contra del funcionario ante los juzgados de Intibucá.

Le puede interesar: Autoridades lamentan grandes cantidades de basura en playas hondureñas

Acerca de El Pulso

Propósito: Somos un equipo de investigación periodística, que nace por la necesidad de generar un espacio que impulse la opinión sobre los temas torales de la política, economía y la cultura hondureña. Estamos comprometidos con el derecho que la gente tiene de estar verdaderamente informada.

Derechos Reservados 2019-2021