Autoridades lamentan grandes cantidades de basura en playas hondureñas

Selvin Sánchez18 abril, 2022

TEGUCIGALPA, Honduras

Autoridades lamentaron que ciudadanos hayan dejado grandes cantidades de basura en las principales playas del país durante el feriado de Semana Santa.

Las críticas comenzaron por las diversas imágenes que circularon a través de redes sociales en las cuales se muestra al personal de Puerto Cortés levantando los residuos que dejaron las personas que visitaron las playas.

El designado presidencial Salvador Nasralla externó su indignación por el hecho y planteó algunas posibles soluciones para evitar el problema.

“Se soluciona poniendo cámaras y rótulos que multen a los que dejen basura botada como pasa en todo el mundo que no está acostumbrado a respetar la ley. Estas mismas personas cuando están en los Estados Unidos recogen su basura y la depositan en los basureros”, expresó.

Aseguró que sería una excelente fuente de ingresos multar por un tiempo a los ciudadanos que dejan basura botada.

“Se podría poner basureros, cámaras y letreros ‘prohibido dejar basura’. ¡Tenemos las mejores playas!”, acotó.

Nasralla destacó que la implementación de esta normativa funcionó en EE.UU. y así estas faltas no quedan impunes ni pasan desapercibidas.

Por su parte el comisionado presidencial para la Reforestación Nacional y Medio Ambiente, Miguel Briceño, solicitó a la población cuidar todos los lugares turísticos.

“Por favor cuidemos el medio ambiente, no tires basura a la calle ni playas, denuncia a los pirómanos”, dijo.

Agregó que los pobladores que realizan estas acciones deben ser castigados con la ley.

“Castigo para los malos hondureños que exigen todo y dejan tirada basura en las playas y calles del país”, sentenció.

Acerca de El Pulso

Propósito: Somos un equipo de investigación periodística, que nace por la necesidad de generar un espacio que impulse la opinión sobre los temas torales de la política, economía y la cultura hondureña. Estamos comprometidos con el derecho que la gente tiene de estar verdaderamente informada.

Derechos Reservados 2019-2021