Denuncian que medios tienen «campaña» contra diputados por no bajarse sueldo

Redacción El Pulso18 abril, 2022

TEGUCIGALPA, Honduras

La diputada del Partido Salvador de Honduras (PSH) Ligia Ramos dijo que los medios de comunicación han montado una campaña para hablar sobre la reducción de los salarios de los congresistas y no han hablado sobre las leyes aprobadas en el Congreso Nacional.

Externó que «hubo dos proyectos de decreto que se han metido en el pleno y hubo una moción que no se pudo llevar a cabo la votación, porque todo lo que sucedió en el Congreso Nacional. La diputada Beatriz Valle fue quien presentó la moción, pero ese día hubo un intercambio de insultos entre los congresistas».

Señaló que los «proyectos fueron introducidos al Poder Legislativo, pero no han llegado al pleno y el único que por cuenta propia ha reducido su salario es el diputado Sergio Castellanos que fue un 10 por ciento».

«Hay dos proyectos de ley, uno de ellos es la reducción del 50 por ciento que me parece que no es real esa rebaja y el otro me parece que es de un 30 por ciento que también pretende eliminar algunas canonjías. En algún momento va a llegar el dictamen y vamos a votar a favor», arguyó.

Indicó que «los diputados estamos esperando el dictamen de la comisión asignada para esos proyectos de Ley y así poder abordarlo, yo tengo entendido también que la presidenta, Xiomara Castro, dio la orden que ninguno de los funcionarios estén recibiendo un salario mayor que el de ella».

«Me parece que los medios de comunicación se están centrando en los salarios de los diputados, que sí es algo que tenemos que rebajar en general para la austeridad, pero no se centran en en las otras cosas que se están haciendo en el Congreso Nacional entre ellos la reducción de lo que es los gastos en general de algunas instituciones y el hecho de que ya no vamos a tener fondos departamentales», expresó.

Al respecto el jefe de la bancada liberal, Mario Segura, dijo que en la cámara legislativa no hay un proyecto de ley para la reducción del salario de los diputados.

Añadió que «solo hubo manifestaciones particulares de algunos congresistas al presidente del Poder Legislativo, Luis Redondo, yo recuerdo que él dijo que si habían diputados que quisieran reducir su salario que se presentarán a su oficina para recibir las solicitudes de aquellos legisladores que quisieran reducir su sueldo».

Le puede interesar : Eduardo Martell pide a Yani Rosenthal dejar la titularidad del Partido Liberal

Acerca de El Pulso

Propósito: Somos un equipo de investigación periodística, que nace por la necesidad de generar un espacio que impulse la opinión sobre los temas torales de la política, economía y la cultura hondureña. Estamos comprometidos con el derecho que la gente tiene de estar verdaderamente informada.

Derechos Reservados 2019-2021