Eduardo Martell pide a Yani Rosenthal dejar la titularidad del Partido Liberal

Redacción El Pulso15 abril, 2022

TEGUCIGALPA, Honduras 

El excandidato a alcalde del Distrito Central y dirigente liberal Eduardo Martell exigió al presidente del Consejo Central Ejecutivo del Partido Liberal, Yani Rosenthal, que se haga a una lado por el bien de esa institución política.

La petición fue hecha luego de que se diera a conocer el testimonio del exdiputado liberal Fredy Nájera -que esta siendo juzgado por narcotráfico en EE.UU.- de haber recibido un millón de dólares del narcotraficante mexicano, Joaquín El Chapo Guzmán.

Agregó que tiene la disposición de sentarse con Rosenthal para una transición, del mando en el Central Ejecutivo.

«Yani Rosenthal, tu continuidad en la presidencia del Partido Liberal es insostenible, después de tu reiterada mención en lamentables y terribles hechos en la corte del Distrito Sur de Nueva York», arguyó.

Siguió diciendo que «si tenés un ápice de cariño por el partido, da un paso al costado e iniciemos una transición ordenada».

Dijo que «estoy dispuesto, pese a las enormes e insalvables diferencias que nos separan, a sentarme con vos y discutir el camino de la transición».

Aseguró que «el partido no se merece su destino actual. Tiene que reinventarse y regenerarse para bien de la democracia y el pueblo. Es ahora».

Al respecto el titular del legendario partido rojiblanco Yani Rosenthal reto a Martell a que se atreva a postularse a la presidencia y que obtenga más de 300 mil votos.

Declaró que «al que dice que hay que dar un paso al costado le recuerdo: en las internas 2017 obtuvo la modesta cantidad de 20 mil 997 votos de los liberales».

«Si quiere dirigir al Partido Liberal que lo vuelva a intentar, solo ocupa 318 mil 004 votos más para hacer la hazaña. Atrévete-te-te», ironizó.

Preciso que «comprendo la desesperación de quienes lo que son y lo tienen lo consiguieron chupando la ubre de la “res pública”».

«Han de estar pensando que se les va la vida sin que hijos o nietos aprendan francés gracias a la diplomacia, como ocurrió con ellos en aquellos tiempos mozos», arremetió.

Le puede interesar : Bancada liberal buscará combatir la corrupción con el total apoyo del CNA

Acerca de El Pulso

Propósito: Somos un equipo de investigación periodística, que nace por la necesidad de generar un espacio que impulse la opinión sobre los temas torales de la política, economía y la cultura hondureña. Estamos comprometidos con el derecho que la gente tiene de estar verdaderamente informada.

Derechos Reservados 2019-2021