Este viernes se conocerá si exalcalde Padilla Sunseri es amnistiado o no

TEGUCIGALPA, Honduras 

El Poder Judicial anunció que el viernes 8 de abril el Juzgado de Letras Penal de San Pedro Sula resolverá si beneficia con amnistía o no al exalcalde Rodolfo Padilla Sunseri.

Durante la audiencia Ad-Hoc en la causa que se sigue contra el exedil sampedrano -quien es acusado de 89 delitos- los jueces escucharon los argumentos de la defensa técnica del porqué su cliente debería ser beneficiado con la normativa.

Luego de lo expuesto por el abogado Rene Altamirano, los jueces resolvieron suspender la audiencia y posponerla para mañana a las 2:00 de la tarde.

La audiencia Ad-Hoc que realizó ayer es para determinar si el exedil puede ser amnistiado por los delitos de abuso de autoridad y malversación de caudales públicos en perjuicio de la administración pública del Estado.

Sepa más : Interponen nueva solicitud de amnistía para Rodolfo Padilla Sunseri

DEFENSA INSISTE. Altamirano insistió en la aplicación del decreto de amnistía política aprobado por el Congreso Nacional el pasado 2 de febrero.

Indicó que «en semanas anteriores se realizó una audiencia solicitando que mi defendido sea beneficiado con el decreto 04-2022 en un caso en el que el Ministerio Público le señala de abuso de autoridad».

Detalló que «el ente acusador del Estado en aquel entonces solo se enfocó en denuncias contra su defendido, pero no contra otros ediles sampedranos que hicieron lo mismo».

El litigante apuntó que «presentaron la acusación 13 años después y eso evidencia que estos casos son políticamente motivados».

Cabe destacar que el juzgado sampedrano desestimó en su momento al menos seis solicitudes de amnistía al exalto funcionario y esta sería la séptima de las ocho peticiones efectuadas respecto a las causas activas en su contra.

Le puede interesar : Justicia desestima amnistía a exgerente de ENEE y Roberto David Castillo

Acerca de El Pulso

Propósito: Somos un equipo de investigación periodística, que nace por la necesidad de generar un espacio que impulse la opinión sobre los temas torales de la política, economía y la cultura hondureña. Estamos comprometidos con el derecho que la gente tiene de estar verdaderamente informada.

Derechos Reservados 2019-2021