Concluye paro de transporte tras advertencia de la presidenta Castro

Selvin Sánchez7 abril, 2022

TEGUCIGALPA, Honduras

Los dirigentes de transporte suspendieron la toma de carreteras en diferentes zonas del país tras advertencias del Poder Ejecutivo de no establecer un diálogo si no cesaban las manifestaciones.

Mediante un comunicado, la dirigencia agradeció a la presidenta Xiomara Castro la intención de sostener una reunión con todas las modalidades del transporte público.

La toma se suspendió a las 2:00 de la tarde de este jueves en las principales ciudades de Honduras.

Por su parte, la mandataria Xiomara Castro se pronunció a través de redes sociales respecto a la situación.

“He instruido a la comisión de alto nivel para que junto a transportistas, hoy a las 5:00 de la tarde en Casa Presidencial formulen alternativas frente a crisis de combustible y transporte, y para que el martes Santo a las 2:00 de la tarde me los presenten personalmente”, expresó

CON PARO NO HAY DIÁLOGO. Previamente, aseguró que el paro de transporte era injustificado, ya que el Estado otorgó una rebaja de 10 lempiras al precio de la gasolina y un subsidio de 13 lempiras al diésel que es un monto estimado de cuatro mil millones.

“Protestar es un derecho, parar la circulación es un acto ilegal penado por la ley y representa un boicot a mi gobierno. No hay diálogo hasta que suspendan el paro”, precisó.

Por su parte el titular del Poder Legislativo, Luis Redondo, externó su apoyo a Castro y afirmó que no soportarán un boicot en esta administración.

“Totalmente, de acuerdo con la presidenta. Desde el Congreso Nacional no vamos a permitir ningún tipo de boicot y mucho menos con trasfondo político que perjudica los intereses del pueblo y la deprimida economía en la que hemos recibido el Estado”, sentenció.

El presidente de la Cámara de Comercio e Industrias de Cortés (CCIC), Eduardo Facussé, consideró que el paro de transporte debe limitarse a no prestar el servicio, no para tomarse las principales carreteras porque afecta la economía.

“¡Esto no es paro! Paro sería no prestar el servicio sin obstaculizar las vías. Si bien comprendemos q hay una situación compleja derivada por causas externas en los costos de los combustibles, esta no es razón para secuestrar las calles y el resto de la economía”, arremetió.

Le puede interesar: Los dirigentes de transporte realizan tomas; IHTT las tacha de «injustas»

Acerca de El Pulso

Propósito: Somos un equipo de investigación periodística, que nace por la necesidad de generar un espacio que impulse la opinión sobre los temas torales de la política, economía y la cultura hondureña. Estamos comprometidos con el derecho que la gente tiene de estar verdaderamente informada.

Derechos Reservados 2019-2021