El pastor Roy Santos aclara que no ha ofendido a ningún pueblo indígena

Selvin Sánchez30 marzo, 2022

TEGUCIGALPA, Honduras

El pastor evangélico, Roy Santos, declaró que él no ha ofendido a ningún pueblo indígena y desconoce el porqué las autoridades de la Secretaría de DDHH y Desarrollo e Inclusión Social presentaron una denuncia en su contra ante el Ministerio Público.

“Lo que hice fue una valoración de los actos que se realizaron en el Estadio Nacional, no me referí a las organizaciones indígenas en ningún momento, muchos menos mencioné a un grupo en específico que desde el punto de vista espiritual”, expresó.

Aseguró que no hubo ninguna acción discriminatoria, ya que sus creencias religiosas es servir a las personas no ir en contra.

Se refirió al comunicado emitido por la Secretaría de Desarrollo e Inclusión Social (Sedis) que preside José Carlos Cardona.

“Ahí mencionan muchos términos, el odio hacia la mujer, creencias, discriminación y no lo hice en ningún momento. Yo tengo un valor impresionante hacia la mujer, madre es una mujer emblemática en el país”, dijo.

Precisó que él no ha incitado ninguna persona a insultar a las comunidades indígenas y afirmó que él respeta los pueblos originarios porque ha trabajado con ellos.

“Si me fuera al tema discriminatorio, todos los días hay una ofensa en contra de trabajo que uno hace porque somos tolerantes y estamos en un país donde hay libertad de expresión, pero sin ofender las personas”, arguyó.

Agregó que Dios le reveló que el presidente de Honduras debida ser Nasry Asfura, y aunque no se dieron los pronósticos, aun así, acepta que Xiomara Castro haya asumido el poder.

NO METERSE EN ACTOS POLÍTICOS. Por su parte el reverendo, Mario Fumero, solicitó a su colega Santos no involucrarse políticos y que su opinión no representa a la comunidad evangélica.

“Él viene inmiscuyendo en la política desde la reelección de Juan Orlando Hernández, profetizó mucho y recibió ayuda de él. Ahora utiliza las declaraciones para satanizar al gobierno de Xiomara Castro y ella respetuosa de todas las corrientes que se le han acercado”, expuso.

Indicó que con las declaraciones solo crea un ambiente desfavorable en la sociedad.

“Meter a Dios en asuntos políticos es algo muy serio, recordemos que no podemos tomar su nombre en vano, Dios no se mete en asuntos terrenales. Él nos puso en la tierra para predicar y si hay malo en un gobierno se debe denunciar, pero no se debe politizar la iglesia”, sentenció.

Le puede interesar: Denuncian al pastor Roy Santos por fomentar odio contra indígenas

Acerca de El Pulso

Propósito: Somos un equipo de investigación periodística, que nace por la necesidad de generar un espacio que impulse la opinión sobre los temas torales de la política, economía y la cultura hondureña. Estamos comprometidos con el derecho que la gente tiene de estar verdaderamente informada.

Derechos Reservados 2019-2021