Zelaya anuncia que gobierno de Castro revisará fórmula de combustibles

Selvin Sánchez28 marzo, 2022

TEGUCIGALPA, Honduras

El asesor presidencial, Manuel Zelaya, anunció que el Ejecutivo realizará una revisión a la fórmula de los combustibles para que no exista un mayor impacto económico en la población.

“Se está revisando la fórmula de los carburantes, esa se cuadra cada 21 días y que revisar si cuadrándola cada siete o quince días se mejora las condiciones, porque son tres mil millones de lempiras que se le están metiendo al subsidio”, declaró.

Indicó que aumento del precio de los carburantes en el mercado internacional es el principal problema que enfrenta el país.

“La presidenta Xiomara Castro subsidió con 10 lempiras al costo de la gasolina y dos más en el diésel por eso están los precios así, sino los tuviéramos disparados y el transporte se hubiera descontrolado”, valoró.

Precisó que existe una buena relación con varios países, que al unir esfuerzos podría colaborar en disminuir el costo de la gasolina.

Cabe destacar que la Secretaría de Energía anunció el nuevo precio de los combustibles que entrará en vigencia este día.

Las gasolinas, regular y súper tendrán un aumento estimado de tres lempiras, mientras que el kerosene y el diésel presentan una variación de cinco lempiras.

Asimismo, el gas LPG para el uso doméstico no presenta cambios en su precio.

EXTRADICIÓN. Se refirió al proceso del exmandatario Juan Orlando Hernández que mediante el pleno de magistrados de la Corte Suprema de Justicia será conocido para revocar o modificar la resolución.

“La Corte tomará su decisión y debe haber una defensa coherente y racional. No gozo del mal ajeno por eso no me expreso mal, es más lamento lo que le está pasando a la familia de Juan Orlando Hernández y a él”, precisó.

Agregó que cuando llegó la solicitud del expresidente por parte del Gobierno de EE.UU., la secretaría de Relaciones Exteriores la mandó de manera inmediata al Poder Judicial.

Le puede interesar: Gobierno anuncia subsidio en derivado del petróleo tras aumento del crudo

Acerca de El Pulso

Propósito: Somos un equipo de investigación periodística, que nace por la necesidad de generar un espacio que impulse la opinión sobre los temas torales de la política, economía y la cultura hondureña. Estamos comprometidos con el derecho que la gente tiene de estar verdaderamente informada.

Derechos Reservados 2019-2021