Yani Rosenthal asegura que «no conoce» a su correligionario Luis Zelaya

Selvin Sánchez27 marzo, 2022

TEGUCIGALPA, Honduras

El presidente del Partido Liberal, Yani Rosenthal, declaró que no conoce a su correligionario Luis Zelaya, además anticipó que habrá una reorganización en esa entidad política.

“No nos conocemos, cuando él se metió a política, yo estaba en EE.UU. Cuando regresé lamentablemente nunca nos reunimos, ni platicamos”, acotó.

Asimismo, informó que aún no se termina de esclarecer la situación financiera del Central Ejecutivo por la administración pasada.

“No se ha aclarado eso está en manos de los órganos controladores del Estado a nosotros nos ordenó el Consejo Nacional Electoral que brindáramos un informe, lo hicimos y fue dirigido al Tribunal Superior de Cuenta se realizó una investigación y la remitió al Ministerio Público, aún está en proceso”, detalló.

CARRERA POLÍTICA. Rosenthal se refirió a su futuro político y precisó que se encargará de fortalecer la fuerza política rojiblanca.

«Por ahora estoy enfocado en lograr organizar el Partido Liberal, restructurarlo y modernizarlo. Tenemos un proceso de planificación estratégico. Debemos hacer un fuerte trabajo en el tema de la mujer y los jóvenes, principalmente en formación política», dijo.

Indicó que este permanecerá en esas actividades durante los próximos dos años.

“Voy a dejar al partido funcionando como un reloj y no como el que yo recibí muy deteriorado y abandonado en el que no se había hecho nada en los últimos cuatro años”, apuntó.

BANCADA LIBERAL. Destacó que los diputados liberales se mantienen en reunión con la directiva rojiblanca para definir una postura ante los proyectos de ley que se presente en el Congreso Nacional.

“Todo en lo que sea beneficioso para el pueblo, vamos a apoyar a la bancada del Partido Libertad y Refundación (Libre) y de igual manera cuando haya que oponerse. Estamos conscientes que no cuentan con los 65 votos que necesitan para dirigir el hemiciclo”, sentenció.

Agregó que mantiene la postura que la reelección presidencial debe eliminarse porque van en contra de la Constitución y de los estatutos liberales.

Le puede interesar: TSC señala a Luis Zelaya y su hermano por uso indebido de más de cinco millones de lempiras

Acerca de El Pulso

Propósito: Somos un equipo de investigación periodística, que nace por la necesidad de generar un espacio que impulse la opinión sobre los temas torales de la política, economía y la cultura hondureña. Estamos comprometidos con el derecho que la gente tiene de estar verdaderamente informada.

Derechos Reservados 2019-2021