Nasralla anuncia varios proyectos en su mandato como designado presidencial

Selvin Sánchez27 marzo, 2022

TEGUCIGALPA, Honduras

El designado presidencial, Salvador Nasralla, anunció que ejecutará un plan de trabajo en materia anticorrupción, desarrollo en el área de deportes y la implementación del gobierno digital.

Reveló que desde hace una semana comenzó con las actividades de este proyecto, ya que el gobierno central le asignó un presupuesto para contratar el personal necesario.

“Haré un pequeño equipo de diez personas para desarrollar gestiones con los gobiernos extranjeros que son nuestros amigos y así tener recursos que permitan hacer obras en beneficio de la comunidad”, expresó.

Explicó que dentro de la unidad de la vicepresidencia contribuirá en la transparencia y la lucha contra la impunidad y la corrupción.

“Esa es la bandera de lucha que tenemos en el gobierno y debemos asegurarnos que los recursos se inviertan de la mejor manera”, acotó.

Consideró que para la implementación del gobierno digital se requiere de grandes acciones, ya que el gobierno saliente tenía empleados que no eran competentes para llevarlo a cabo.

“Hay pequeños gobiernos digitales en las secretarías, lo ideal es tener un corazón en el cual se vea reflejado todo el trabajo especialmente todos los gastos que se realizan en cada entidad del Estado”, explicó.

Asimismo, se refirió al área deportiva y anticipó que se reunirán con los organismos como la Confederación Deportiva Autónoma de Honduras (Condepah), la Comisión Nacional Pro Instalaciones Deportivas (Conapid) y la Secretaría de Artes y Deportes para mejorar las condiciones e instalaciones necesarias para los atletas.

“Hemos sido un fracaso porque no hay conciencia de la importancia que tiene el deporte. Somos el peor país de Centroamérica y apenas superamos apenas a Belice”, dijo.

Asimismo, indicó que incluirá al titular de Educación, Daniel Sponda para implementar políticas que permitan a la niñez y juventud involucrarse en actividades deportivas.

Le puede interesar : Mandataria Castro ordena repatriar a fallecidos en México en avión presidencial

Acerca de El Pulso

Propósito: Somos un equipo de investigación periodística, que nace por la necesidad de generar un espacio que impulse la opinión sobre los temas torales de la política, economía y la cultura hondureña. Estamos comprometidos con el derecho que la gente tiene de estar verdaderamente informada.

Derechos Reservados 2019-2021