Muestran indignación por cobro de energía eléctrica en hospitales móviles

Selvin Sánchez24 marzo, 2022

TEGUCIGALPA, Honduras

Autoridades y actores sociales expresaron su molestia debido a que la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE) realizó un cobro del servicio a la Secretaría de Salud por los hospitales móviles a pesar que las instalaciones no se encuentran en función.

El titular de Salud, José Matheu, instruyó al gerente administrativo de la entidad realizar una auditoría en cada hospital móvil, ya que asegura no efectuará pago alguno por consumos que no se hicieron.

“A mí me parece absurdo que una lata móvil esté generando costos por gastos de energía eléctrica si no se ha estado utilizando”, arremetió.

Asimismo, aseguró haber escuchado una explicación de los miembros de la Empresa Energía Honduras (EEH) diciendo que había dos pegues más en los hospitales móviles, por tanto, solicitan revisarlo.

“Tienen que observar ese pegue, si es de alguna casa ¿por qué lo tengo que pagar yo? Es inconcebible pagar más de 80 mil lempiras en energía por algo que está cerrado. No tenemos que pagar por cosas que no gastamos, el dinero no sobra”, dijo.

INDIGNACIÓN. Por su parte el dirigente del Sindicato de Trabajadores de la ENEE, Alexander Godoy, calificó como un atraco a la sociedad hondureña, al cobrar por servicio no utilizado.

“Lamentamos este tipo de valor de la factura que se está cobrando a los hospitales porque tenemos conocimientos que solo dos de ellos están operando en el país y los demás se mantiene desmantelados del sistema”, expresó

Consideró que se debe realizar una revisión sustancial si tienen medición y conocer que tipo de consumo o aparato están conectados porque no existe un beneficio de estas instalaciones para la ciudadanía

“Es una catástrofe, un asalto para la población directamente. Las cuadrillas de la EEH y ENEE debe realizar una inspección en el sitio, porque ese valor es muy alto”, acotó.

De igual manera el abogado, José Zúñiga, expresó que “tendría que ser mediante una resolución de la ENEE a solicitud de Salud para que dicha deuda millonaria sea condonada ya no hubo una utilidad especifica”.

Agregó que los hospitales móviles es uno de los actos de corrupción más grandes del gobierno anterior y que aún cobren el servicio de energía eléctrica, se debe calificar como una estafa.

Le puede interesar : Cuestionan al fiscal general por no perseguir a implicados en hospitales móviles

Acerca de El Pulso

Propósito: Somos un equipo de investigación periodística, que nace por la necesidad de generar un espacio que impulse la opinión sobre los temas torales de la política, economía y la cultura hondureña. Estamos comprometidos con el derecho que la gente tiene de estar verdaderamente informada.

Derechos Reservados 2019-2021