Rosenthal es retirado de la lista de OFAC; pide que OABI devuelva bienes

Selvin Sánchez19 marzo, 2022

TEGUCIGALPA, Honduras

El presidente del Partido Liberal, Yani Rosenthal, anunció que fue quitado de la lista de la Oficina de Control de Bienes Extranjeros del Departamento del Tesoro de EE.UU. (OFAC, por sus siglas en inglés), en la cual se registra a las personas y empresas señaladas de participar en el delito de lavado de dinero.

“Con paciencia he esperado la eliminación de mi nombre de la lista OFAC. Hoy que recibo la noticia lo celebro junto con mi familia, con la cual seguiremos trabajando por una Honduras próspera, con oportunidades para todos, como fue en anhelo de mi padre”, expresó.

Asimismo, agradeció a sus simpatizantes y personas allegadas por brindarle el apoyo durante este lapso.

“Ese apoyo ha sido fundamental no solo para sobrepasar pruebas, sino para seguir de pie por Honduras”, precisó.

Además se comprometió a trabajar para generar nuevos empleos a la ciudadanía.

REGRESAR LAS PROPIEDADES. Debido al hecho, Rosenthal hizo un llamado a las autoridades de la Oficina de Administración de Bienes Incautados (OABI) que devuelvan las pertenencias que le quitaron.

“Considero que cuando presentó la demanda la OABI para quitarme los bienes lo hizo con base a esta lista, entonces se debe retirar la demanda y devolverme todos los bienes, es lo correcto”, enfatizó.

Denunció que según la información que le brindaron, todos los bienes que le fueron incautados están inscritos con el nombre de la OABI aún sin ser vencido en juicio.

“El proceso está en apelación, sin embargo, ellos ya traspasaron los bienes”, acotó.

Indicó que muchas de las viviendas que le quitaron a su familia fueron obtenidos con dinero licito hace varios años.

“Esas cosas las vemos como una injusticia que la OABI y la fiscalía llevaron a cabo un proceso que estaba basado en la lista de OFAC”, sentenció.

Le puede interesar : El Congreso Nacional aprueba reformas al TSC para control de alcaldías

Acerca de El Pulso

Propósito: Somos un equipo de investigación periodística, que nace por la necesidad de generar un espacio que impulse la opinión sobre los temas torales de la política, economía y la cultura hondureña. Estamos comprometidos con el derecho que la gente tiene de estar verdaderamente informada.

Derechos Reservados 2019-2021