CNA supervisará funcionamiento del Congreso para combatir corrupción

Redacción El Pulso16 marzo, 2022

TEGUCIGALPA, Honduras 

La Comisión de Ética y Transparencia que preside el diputado Carlos Umaña y la Comisión Anticorrupción, dirigida por la parlamentaria Fátima Mena se reunieron con los representantes del Consejo Nacional Anticorrupción (CNA) para firmar un acuerdo a fin de combatir el flagelo.

La directora del CNA Gabriela Castellanos dijo que «esta unión es un hecho altamente importante para el fortalecimiento y democracia del país».

Agregó que «es de mucha satisfacción y agradecimiento; esta apertura que hoy tiene el Consejo Anticorrupción en la cámara legislativa».

Externó que «con base a la solicitud de peticiones que tienen ambas comisiones se hará un análisis de estructura que desde el CNA hemos preparado».

Apuntó que «queremos entrar al Congreso Nacional con una veeduría que constará de siete fases, en el que se dará acompañamiento, asesoría y una capacitación para establecer parámetros de trasparencia y rendición de cuentas en el hemiciclo».

Afirmó que «el CNA viene a colaborar y apoyar toda la gestión del Congreso Nacional», también agradeció la apertura que le han brindado ambas comisiones.

Al respecto el diputado y representante de la comisión de ética Carlos Umaña agradeció la confianza del CNA al escoger a los diputados de la bancada del Partido Salvador de Honduras (PSH) como primera instancia en el Congreso nacional para su lucha anticorrupción.

Calificó como «un hecho histórico en el Poder Legislativo, después de 12 años se le dé al Consejo Anticorrupción una apertura y estamos reunidos porque hemos acordado un convenio de cooperación entre diputados y la institución».

Detalló que «este poder del Estado ha dado la apertura para que el CNA sea un veedor de toda la actividad parlamentaria».

Por su lado, la parlamentaria y presidenta de la comisión de trasparencia Fátima Mena dijo sentirse muy honrada de contar con la presencia del Consejo Nacional «porque son un equipo de lujo».

Indicó que «este convenio va a facilitar el trabajo institucional del Congreso y que es la oportunidad de los diputados para hacer su trabajo de forma honesta».

Le puede interesar : CNA denuncia a Ebal Díaz por fracaso del proyecto de casas contenedores

Acerca de El Pulso

Propósito: Somos un equipo de investigación periodística, que nace por la necesidad de generar un espacio que impulse la opinión sobre los temas torales de la política, economía y la cultura hondureña. Estamos comprometidos con el derecho que la gente tiene de estar verdaderamente informada.

Derechos Reservados 2019-2021