Líderes evangélicos critican ley de amnistía por beneficiar a exfuncionarios

Selvin Sánchez15 marzo, 2022

TEGUCIGALPA, Honduras

Lideres evangélicos declararon que la Ley de Amnistía contradice el discurso del combate contra la corrupción, al beneficiar a exfuncionarios de la administración e Manuel Zelaya.

El pastor, Roy Santos, aseguró que en el país se aprueban leyes para favorecer a actores políticos allegados al gobierno de turno como en el caso del exgerente del Empresa Hondureña de Telecomunicaciones (Hondutel), Marcelo Chimirri.

“No es de extrañarnos con la libertad otorgada al señor Chimirri, pues en Honduras ya es costumbre ver la aprobación de leyes que favorecen a funcionarios que cargan probados casos de corrupción. ¿Dónde quedó el combate a la corrupción?”, criticó.

Consideró que la administración de Xiomara Castro sería diferente, pero según él, este acto contradice sus promesas de campaña.

“Cuando escuché decir que querían un nuevo gobierno para sacar a los corruptos, jamás se me ocurrió que sería lo que estoy viendo, que se referían a sacar, pero de la cárcel a sus amigos”, señaló.

Arremetió contra la bancada del Partido Salvador de Honduras (PSH) al calificarlos como cómplices por aprobar una norma que para la oposición es catalogada como un pacto de impunidad.

“Amnistía a corruptos 2006-2009 un compadre hablado entre partidos de la alianza; y ahora salen los de PSH justificando falta de experiencia”, acotó.

Agregó que desde el Congreso Nacional “ellos mismos se hacen daño con sus decisiones”.

RENDIR CUENTAS. Por su parte el presidente de la Asociación de Pastores de Tegucigalpa (APT), Gerardo Irías, indicó que Chimirri debe rendir cuentas por sus actos.

“No podemos estar aplicando la justicia a otras personas y a las que son de nuestro agrado les vamos a perdonar lo que hicieron en su tiempo”, dijo.

Enfatizó que saqueos como el que ocurrió en Hondutel no deben quedar impunes porque manda un mensaje erróneo a la ciudadanía.

“No podemos seguir haciendo componendas donde algunos salen libres porque son amigos, pero muchos que mataron una vaca o gallina siguen guardando prisión”, aseveró.

Hasta ahora, solo al exsecretario de la presidencia, Enrique Flores Lanza y el extitular de Hondutel, Marcelo Chimirri ha recibido extinción de la acción penal por parte de un tribunal de sentencias.

Mientras que exedil de San Pedro Sula, Rodolfo Padilla Sunseri y exintegrante de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE), David Castillo, buscan favorecerse con las nueva normativa, pero todo dependerá de los jueces que conocen las causas.

Le puede interesar: Jueza que juramentó a presidenta Castro pide anular decreto de amnistía

Acerca de El Pulso

Propósito: Somos un equipo de investigación periodística, que nace por la necesidad de generar un espacio que impulse la opinión sobre los temas torales de la política, economía y la cultura hondureña. Estamos comprometidos con el derecho que la gente tiene de estar verdaderamente informada.

Derechos Reservados 2019-2021