Una sindicada en presunto fraude electoral podrá defenderse en libertad

Redacción El Pulso11 marzo, 2022

TEGUCIGALPA, Honduras

El Juzgado de Letras de Talanga, en Francisco Morazán, dictó orden de prisión preventiva contra Nancy Marina Avilés Santos, quien es hija del exalcalde de ese municipio, Roosevelt Avilés.

La portavoz del Poder Judicial Bábara Castillo informó que la imputada es acusada por el delito de falsificación de documentos electorales en perjuicio de la Constitución.

«Un juzgado de Talanga celebró audiencia inicial y dictó auto de formal procesamiento con Medidas Sustitutivas en la causa instruida contra Nancy Marina Avilés Santos, acusada por el delito de falsificación de documentos electorales», dijo.

Agregó que el auto de formal procesamiento con medidas sustitutivas que están contempladas en el artículo 173 del Código Procesal Penal y consiste en no salir del país y presentarse todos los viernes a firmar al juzgado.

FAMILIA EN PRISIÓN. Desde enero anterior, el Ministerio Público a través de la Fiscalía de Delitos Electorales, presentó requerimiento y orden de captura contra Avilés Santos.

A la sindicada se le acusa de presunta falsificación de documentos electorales del proceso de elecciones generales del 28 de noviembre anterior.

De acuerdo a las investigaciones realizadas, indican que la sospechosa habría favorecido en las urnas a varios candidatos a diputados del Partido Nacional.

Según las pesquisas del ente acusador del Estado, la imputada favoreció al actual diputado por el departamento de Francisco Morazán, Pedro Chávez, quien llevaba a Nancy Santos (madre de la encausada) como diputada suplente.

En tanto, a Roosevelt Avilés y otros tres miembros de su familia fueron acusados de lavado de activos por más de 367 millones de lempiras con dinero proveniente del narcotráfico y otras actividades ilícitas.

Le puede interesar : Emiten primera condena por fraude en documentos electorales

Acerca de El Pulso

Propósito: Somos un equipo de investigación periodística, que nace por la necesidad de generar un espacio que impulse la opinión sobre los temas torales de la política, economía y la cultura hondureña. Estamos comprometidos con el derecho que la gente tiene de estar verdaderamente informada.

Derechos Reservados 2019-2021