«Rectificar es de sabios» afirma diputado Mario Cálix tras ser reintegrado a Libre

Redacción El Pulso14 febrero, 2022

TEGUCIGALPA, Honduras

El diputado Mario Enrique Cálix pidió disculpas luego de ser reintegrado a Libertad y Refundación (Libre), partido del que había sido expulsado por formar parte del grupo de disidentes que apoyó a Jorge Cálix como presidente del Congreso Nacional.

En una reunión con las bases y dirigentes de la agrupación rojinegra en Lempira, reconoció que se equivocó y ratificó su compromiso con las convicciones partidarias y de la población que lo eligió.

«Cometer errores es de humanos y rectificar es de sabios. Estoy aquí junto a las personas que me respaldaron, que confiaron en mí y siguen haciéndolo. No los vamos a defraudar, vamos a trabajar de la manos», declaró.

Indicó que le regocija volver oficialmente a las filas de Libre y externó que está agradecido con el respaldo de la gente de su departamento.

«Las personas que me conocen saben quién soy, en ningún momento dejo solos a mis amigos, voy a representarlos dignamente», afirmó.

«Soy Libre, nunca me fui de Libre y voy a seguir siendo Libre toda mi vida», aseveró.

Asimismo, externó que no tiene ningún rencor contra quienes lo denominaron traidor y garantizó que demostrará lo contrario con sus acciones en el Congreso Nacional.

«Siempre he actuado con rectitud, con los principios que me inculcó mi familia. Lo demostraré en el hemiciclo apoyando todas las leyes en en favor del pueblo, proponiendo leyes en beneficio del departamento», expresó.

Aseguró que aunque apoyó en su momento a un compañero de partido para que asumiera la titularidad del Poder Legislativo, se hizo a un lado por el bienestar del país y respaldará a cabalidad la agenda de la presidenta Xiomara Castro.

Por otro lado, Cálix comentó que tres días a la semana viajará a la capital para cumplir con su función legislativa pero los cuatro días restantes estará en Lempira, donde tiene previsto reunirse con las bases y los dirigentes cada tres meses.

Le puede interesar: Proponen que diputados firmen listado para legalizar directiva de Redondo

Acerca de El Pulso

Propósito: Somos un equipo de investigación periodística, que nace por la necesidad de generar un espacio que impulse la opinión sobre los temas torales de la política, economía y la cultura hondureña. Estamos comprometidos con el derecho que la gente tiene de estar verdaderamente informada.

Derechos Reservados 2019-2021