Nacionalistas y «funestos» liberales buscan su propia directiva del Congreso, afirma Espinoza

Redacción El Pulso20 enero, 2022

TEGUCIGALPA, Honduras

El Partido Nacional y una facción del liberalismo buscan generar incertidumbre en el país e imponer una agenda para seguir gozando de supuesta inmunidad a través del Congreso Nacional, denunció este miércoles la diputada electa por el Partido Salvador de Honduras (PSH), Maribel Espinoza.

Aseguró en el programa Cuarto Poder que ambas fuerzas pretenden sumar los votos necesarios para elegir a los integrantes de la directiva del Poder Legislativo.

«Tengo claro que los cachurecos y una parte funesta del Partido Liberal quieren desestabilizar Honduras, poner su propia agenda y mantener los blindajes en el Congreso. Quieren atreverse a nombrar su propia junta directiva», expresó.

Sin embargo, garantizó que aunque los actores de los dos partidos pregonen que tienen los números suficientes para ese propósito, no les ajusta.

Subrayó que, por su parte, ella llegará a la cámara legislativa -al igual que sus compañeros del PSH- en búsqueda de trabajar en alianza con Libre para, dentro de sus facultades, propiciar la transformación del país.

En tal sentido, aseveró que la bancada rojinegra debe apoyar a Luis Redondo porque así se contempló en el acuerdo político partidario.

Enfatizó que debe prevalecer la palabra empeñada por el coordinador de Libre, Manuel Zelaya y la futura gobernante Xiomara Castro con el presidente del PSH, Salvador Nasralla con la intención de desmontar la «dictadura».

Comentó que los debates, como los que hay actualmente en Libre por la presidencia del Congreso, son parte de las democracias, pero los consensos también son un aspecto fundamental.

«A mí no me causa sorpresa ni crispación cualquier debate que se suscite en este momento», acotó.

Además, dijo que en este momento está más concentrada en cuáles serán las primeras iniciativas que su bancada presentará y qué decretos serán los primeros en aprobarse en favor de la población hondureña.

Le puede interesar: Alianza de Libre y PSH no puede romperse «a las primeras de cambio», afirma Umaña

Acerca de El Pulso

Propósito: Somos un equipo de investigación periodística, que nace por la necesidad de generar un espacio que impulse la opinión sobre los temas torales de la política, economía y la cultura hondureña. Estamos comprometidos con el derecho que la gente tiene de estar verdaderamente informada.

Derechos Reservados 2019-2021