Ebal Díaz asegura que no teme por la investigación de la Fiscalía a las casas contenedores

Selvin Sánchez17 enero, 2022

TEGUCIGALPA, Honduras

El exsecretario de la presidencia, Ebal Díaz, afirmó que la investigación que sostiene la Fiscalía General -y que lo involucra- sobre el proyecto de las casas-contenedores para los damnificados que dejaron los fenómenos tropicales Eta y Iota responde a los intereses de algunos grupos.

“Al Ministerio Público lo hicieron caer en un error con una campaña financiada por algunos grupos políticos y sociales afectados por decisiones que yo tomé. El único pecado que cometí es haber recuperado un bien del Estado”, expresó.

Garantizó que él no participó en los procesos de licitación ni contratación; asimismo, no realizó ninguna transferencia de los mil 200 millones de lempiras a la unidad coordinadora de proyecto en la compra de contenedores.

LISTO PARA RENDIR DECLARACIÓN. Díaz detalló que muchos funcionarios y entes del Estado conocen su actuar y por tanto, no teme compartir su versión, aunque aseguró que desconocía previamente que se había abierto una línea de indagación en la que figura su nombre.

“Estoy con la frente en alto, no sabía que me estaban investigando. Cuando regrese a Honduras seguramente voy a presentarme a dar mi declaración, ya para otros temas me han citado. No tengo ningún temor porque no tengo nada que ver en lo que mencionan”, arguyó.

Agregó que con esta acusación pretenden manchar su reputación a través de los medios de comunicación.

Además, subrayó que no salió del país huyendo de las pesquisas, sino por unas vacaciones después de una «ardua labor» en la contienda electoral.

OTROS CARGOS LABORES. Por otro lado, Díaz se refirió a los otros puestos públicos que ocupó durante la administración de Juan Orlando Hernández y dijo no haber cobrado sueldo por sus labores.

Describió que fue, bajo la figura ad honorem, es decir, sin remuneración, presidente del consejo directivo del Instituto de la Propiedad, delegado en asuntos internacionales e integrante de la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel).

“No tuve vacaciones en tantos años de trabajo, fueron días bien empleados y no me arrepiento de eso”, acotó.

PRESIDENTE DEL LEGISLATIVO. El también excandidato a diputado, se pronunció respecto a la elección del presidente del Congreso Nacional y consideró que deber ser presidido por un representante del Partido Liberal.

“Yo que creo que la fuerza política que está en medio y puede generar un balance para beneficio del país es el Partido Liberal, uno de sus diputados debe presidir el Congreso Nacional; es lo que más le conviene a Honduras”, aseveró.

Además, comentó que el nuevo titular de ese poder debe ser alguien que ofrezca espacios de diálogo y entendimiento entre las dos bancadas más fuerte que son el Partido Libertad y Refundación (Libre) y el Partido Nacional.

Lea también: Jurista asegura que Ebal Díaz salió del país «como las ratas cuando se está hundiendo el barco»

Acerca de El Pulso

Propósito: Somos un equipo de investigación periodística, que nace por la necesidad de generar un espacio que impulse la opinión sobre los temas torales de la política, economía y la cultura hondureña. Estamos comprometidos con el derecho que la gente tiene de estar verdaderamente informada.

Derechos Reservados 2019-2021