Jurista asegura que Ebal Díaz salió del país «como las ratas cuando se está hundiendo el barco»

Redacción El Pulso15 enero, 2022

TEGUCIGALPA, Honduras

El penalista Javier García señaló que el Ministerio Público no está llevando bajo los criterios de la confidencialidad las investigaciones a funcionarios públicos.

Indicó que por este proceder de algunos empleados de la fiscalía se les debe deducir responsabilidades administrativas, civiles y penales.

Al respecto, añadió que el ente acusador “no está haciendo las investigaciones bajo los criterios de la confidencialidad, prácticamente le están diciendo a los funcionarios ‘hermano hay un proceso en tu contra, andate del país’ y eso no puede suceder”.

Señaló el caso del exsecretario de la Presidencia, Ebal Díaz, quien salió del país en estos días argumentando que es un viaje de asuntos personales.

Aseguró que “no les ha bastado estos 12 años que han estado abusando del poder y de la gente, provocando la desigualdad con cada saqueo que hacen a las arcas públicas”.

Comparó a Díaz como “las ratas cuando huyen del barco, cuando este se está hundiendo”

El jurista puso duda que el exfuncionario planee volver al país y que posiblemente ande en busca de asilo político.

“No creo que Ebal Díaz vuelva posiblemente anda solicitando asilo político, recordemos que tiene varios procesos investigativos por abuso de poder y malversación de caudales públicos”, aseveró.

Según el togado, hay rumores que Díaz salió de Honduras con pasaporte diplomático.

Acerca de El Pulso

Propósito: Somos un equipo de investigación periodística, que nace por la necesidad de generar un espacio que impulse la opinión sobre los temas torales de la política, economía y la cultura hondureña. Estamos comprometidos con el derecho que la gente tiene de estar verdaderamente informada.

Derechos Reservados 2019-2021