30 diputados de Libre ya respaldan la nominación de Luis Redondo para presidente del Congreso

Selvin Sánchez27 diciembre, 2021

TEGUCIGALPA, Honduras

El diputado Luis Redondo cuenta con el respaldo de más del 50 por ciento de la bancada electa del partido Libertad y Refundación (Libre) en su aspiración de convertirse en el próximo presidente del Congreso Nacional.

A través de las redes sociales, los diputados mostraron su apoyo a Redondo, quien fue nominado por el presidente del Partido Salvador de Honduras (PSH), Salvador Nasralla.

Hasta ahora 30 congresistas rojinegros -de los 50 electos- se han mostrado a favor de respetar el acuerdo establecido entre Libre y PSH cuando se consumó la coalición opositora en octubre pasado.

Entre algunos de los pronunciamientos está el de la congresista electa Xiomara Zelaya, quien externó su respeto al acuerdo político de la oposición.

“Cuenta con mi apoyo estimado Luis Redondo, en cumplimiento al acuerdo sostenido por Xiomara Castro y Salvador Nasralla. Estamos listos para cumplir la agenda legislativa del pueblo”, dijo.

Por su parte, el también futuro ocupante de un curul, Mauricio Rivera, destacó que respetar los acuerdos demuestra la voluntad conjunta para una refundación del Estado.

“¡Choluteca presente! La refundación de la patria es una necesidad urgente para lograr la transformación y el desarrollo. Unidos cambiaremos todo de la mano de Luis Redondo; los acuerdos se cumplen, ¡viva Libre!”, expresó.

De igual manera, la diputada Linda Donaire, la más votada por Cortés, aseguró que el nuevo titular del hemiciclo será de ese departamento, refiriéndose precisamente a Redondo.

“Cortés tendrá presidente del Congreso Nacional. Luis Redondo cuenta con nuestro apoyo y el de Xiomara Castro para trabajar por la transformación de nuestra patria”, afirmó.

OTRA PROPUESTA. El único diputado opositor que exteriorizó hasta el momento su contrariedad al consenso entre Libre y PSH es Edgardo Castro, quien dijo que debe ser otra persona la encargada de ese puesto.

«El acuerdo decía que este era válido si entre las bancadas de PSH y Libre sacaban más de 65 votos, pero Libre tiene 52 y PSH solo 10. Entonces este convenio queda en papel y, por tanto, tenemos que buscar un compañero afín a nuestro pensamiento e ideales”, arguyó.

Sobre las declaraciones de Castro, el integrante de la comisión de transición Héctor Zelaya declaró que es imperativo dar cumplimiento a los arreglos, porque es una acción de respeto ejemplarizada por la presidenta electa, Xiomara Castro

“Los acuerdos hay que cumplirlos, guste o no nos guste, porque cuando uno da la palabra se debe hacer valer y respetarla”, sentenció.

Acerca de El Pulso

Propósito: Somos un equipo de investigación periodística, que nace por la necesidad de generar un espacio que impulse la opinión sobre los temas torales de la política, economía y la cultura hondureña. Estamos comprometidos con el derecho que la gente tiene de estar verdaderamente informada.

Derechos Reservados 2019-2021