Postulan a Luis Redondo para nuevo presidente del Congreso Nacional

Selvin Sánchez24 diciembre, 2021

TEGUCIGALPA, Honduras

Las autoridades del Partido Salvador de Honduras (PSH) propusieron al diputado Luis Redondo para que sea elegido como el nuevo presidente del Poder Legislativo como parte del acuerdo político con el Partido Libertad y Refundación (Libre).

El propio Luis Redondo, se encargó de dar el anuncio a través de sus redes sociales.

“Honrando el acuerdo democrático, he recibido el apoyo de la presidenta Xiomara Castro y del vicepresidente Salvador Nasralla para asumir la Presidencia del Congreso de la Repúblical. A partir de este día (ayer), iniciaré mis aproximaciones con las diferentes bancadas”, indicó.

Redondo, ha sido electo congresista en tres períodos consecutivos con partidos políticos distintos, Partido Anticorrupción (Pac) en 2013, Partido Innovación y Unidad (Pinu) en 2017 y con PSH en 2021.

RESPALDO DE LA PROPUESTA. Sobre tal nominación, el coordinador del PSH, Pedro Barquero, destacó que Redondo es tiene un gran currículum que lo avala para el puesto.

“Todos conocemos la trayectoria de Luis Redondo, ha sido de los pocos diputados que se han enfrentado a esta dictadura de una manera contundente y valiente; ahora que será el titular del Congreso hará grandes cosas por el pueblo hondureño”, expresó.

De igual manera, el designado presidencial, Salvador Nasralla aseguró tener confianza total en Redondo para que ejerza el cargo de la mejor manera.

“Confío que Luis va a sobrellevar la titularidad del Congreso. Los diputados y los miembros del Poder Ejecutivo somos empleados del pueblo hondureño, porque él nos puso ahí”, declaró.

Asimismo, la presidenta electa, Xiomara Castro, reiteró su compromiso y el de su partido en apoyar la elección de Luis Redondo y la gestión durante el cargo.

“Luis Redondo con su carta de compromiso nos garantiza desmontar la dictadura combatir la corrupción para refundar Honduras. Debemos apoyarlo”, enfatizó.

Anteriormente, el Partido Liberal y algunos actores nacionalistas externaron su voluntad de apoyar al diputado que designe Libre para el cargo, sin embargo, aún no se han pronunciado sobre si la postura cambiará o no tras el anuncio de que el nominado representa al PSH.

Acerca de El Pulso

Propósito: Somos un equipo de investigación periodística, que nace por la necesidad de generar un espacio que impulse la opinión sobre los temas torales de la política, economía y la cultura hondureña. Estamos comprometidos con el derecho que la gente tiene de estar verdaderamente informada.

Derechos Reservados 2019-2021