Asesor presidencial: liberales se unieron a Xiomara «siguiendo la bolita para que les den chamba»

Redacción El Pulso19 noviembre, 2021

TEGUCIGALPA, Honduras

En búsqueda de trabajo se adhirieron los integrantes de la Alianza Liberal Opositora a la campaña de la candidata presidencial de Libertad y Refundación (Libre), Xiomara Castro, aseguró el asesor presidencial Marvin Ponce.

Dijo que la facción de dirigentes identificó que con el presidenciable Yani Rosenthal no tenían posibilidades de ganar y decidieron sumarse, gradualmente, a Libre para recibir prebendas en su posible nuevo gobierno.

«Son gente chambera, que andan buscando chamba porque ya miran lejos el poder con Yani», comenzó diciendo el también analista político.

Aseguró que ellos consideran que «la bolita va por el Partido Libre» y por eso decidieron unirse primero a la candidatura a la alcaldía capitalina de Jorge Aldana y posteriormente a la aspiración presidencial de Xiomara Castro «para que los acepten y, si ganan, les den chamba».

Asimismo se refirió a que uno de los liberales opositores es el exfiscal Edmundo Orellana.

«¿Quién es ‘Mundo’ Orellana?», dijo en voz crítica, al tiempo que valoró que el también jurista no constituye ningún aliado nuevo para Libre, pues «siempre estuvo con ellos».

Lea también: Dirigente liberal revela que Yani lo amenazó con retirarle amistad si se iba con Xiomara Castro

Además, Ponce contrastó la Alianza Liberal Opositora -misma que desestimó- con otras alianzas «estratégicas y correctas» que han forjado liberales e integrantes de Libre en algunas partes del país, como en Catacamas y Juticalpa en Olancho.

Sin embargo, subrayó que Libre no ha crecido sustancialmente por las recientes adhesiones y garantizó que el Partido Nacional está demostrando tener más fortaleza de cara a los comicios del próximo 28 de noviembre, incluso en lugares donde se preveía que la oposición sería mayoría.

«Puede ser que haya una ligera tendencia a que ese voto lo acompañe, pero las movilizaciones de Nasry Asfura han sido contundentes en los territorios donde Libre era superior, donde la alianza era fuerte antes», expresó.

Planteó que la alianza opositora de derecho en 2017 fue distinta, pues a la actual (de hecho) Salvador Nasralla «llegó con las botas puestas y sin fuerzas» y la coalición es más débil y con menos contundencia.

«Si los números caminan por esa ruta, Papi a la Orden va a barrer en las elecciones por entre un ocho a un 17 por ciento», sentenció.

Siga leyendo: Wilfredo Méndez y Darío Banegas suman más que los liberales opositores, asegura Rosenthal

Acerca de El Pulso

Propósito: Somos un equipo de investigación periodística, que nace por la necesidad de generar un espacio que impulse la opinión sobre los temas torales de la política, economía y la cultura hondureña. Estamos comprometidos con el derecho que la gente tiene de estar verdaderamente informada.

Derechos Reservados 2019-2021