Diputado: imagen de Barquero desacredita señalamientos de comunismo contra Xiomara Castro

Redacción El Pulso11 noviembre, 2021

TEGUCIGALPA, Honduras 

El acompañamiento del empresario Pedro Barquero a la campaña presidencial de Xiomara Castro invalida el señalamiento de que un posible triunfo de Libertad y Refundación (Libre) conlleve la llegada del comunismo a Honduras, expuso este miércoles el diputado Rony Martínez.

Martínez, quien busca la reelección en el Congreso Nacional, dijo a la mesa del programa Cuarto Poder que la presencia del coordinador de campaña del Partido Salvador de Honduras (PSH) demuestra que el sector empresarial respalda el cambio.

«Los empresarios están claros de que con Xiomara es la única opción para quitarse a este que los ha tenido amarrados y los ha perseguido sin duda alguna», expresó.

Planteó que la imagen de Barquero invita a cuestionar de qué «locuras» está hablando la militancia y la dirigencia del Partido Nacional al momento de señalarlos como comunistas.

Asimismo, apuntó que el personaje en mención es una referencia del mensaje de unidad que enarbola la campaña de Castro.

«El mensaje es claro de coalición de fuerzas y rubros del país en pro de un objetivo  común, que es sacar al régimen oprobioso que tanto daño le ha hecho a nuestro país», dijo.

En tal sentido, aseguró que Honduras necesita una lideresa como Xiomara que sea capaz de integrar a todos los sectores.

Declaró que la situación actual asemeja como que el golpe de estado de 2019 sigue vigente y, por tanto, deben establecerse los cimientos para una nueva sociedad y reparar la institucionalidad del país en búsqueda del verdadero desarrollo.

Sin embargo, subrayó que la posibilidad de que todos los grupos sociales se sienten a una sola mesa para ejercer un poder que encabece la presidenciable de Libre dependerá de cuántos diputados opositores elija el pueblo para darle el acompañamiento necesario.

El también periodista reconoció que el discurso de Castro es de algún modo blando, pero justificó que a través de ello se ha identificado desde dónde se ha generado la campaña de odio, confrontación y la división de la sociedad.

Garantizó que ella no contestará a los promotores del desprecio y la violencia.

Por el mismo lado, expuso que los nacionalistas se contradicen al decir que aman la vida, cuando en realidad saquearon la salud del pueblo a través del desfalco al Instituto Hondureño de Seguridad (IHSS) y el fraude de los hospitales móviles, que dejaron muchas muertes.

«¿Eso es amar la vida?», ironizó el entrevistado, quien concluyó su participación diciendo que el pasado reciente del país llama a la reflexión.

Siga leyendo: Tachan de tardío llamado de Naciones Unidas para que candidatos no promuevan odio y revancha

Acerca de El Pulso

Propósito: Somos un equipo de investigación periodística, que nace por la necesidad de generar un espacio que impulse la opinión sobre los temas torales de la política, economía y la cultura hondureña. Estamos comprometidos con el derecho que la gente tiene de estar verdaderamente informada.

Derechos Reservados 2019-2021