«Sea como sea»: gobierno promete plazas permanentes para todo el personal de primera línea

Redacción El Pulso6 noviembre, 2021

TEGUCIGALPA, Honduras

Todo el personal sanitario que combate la pandemia de covid-19 en primera línea suscribirá un acuerdo para una plaza permanente, aseguró el gobierno hondureño.

El lunes de la próxima semana comenzará la dotación de contratos sin fecha de término, anunció el gobernante Juan Orlando Hernández.

De acuerdo a lo descrito por las autoridades, serán beneficiados médicos, microbiólogos, personal de enfermería, aseadores, personal de apoyo, fuerzas de seguridad, entre otros agentes necesarios para el funcionamiento de los centros de atención.

La asignación comenzará en Cortés, dijo el subsecretario de Salud, Roberto Cosenza en una conferencia de prensa donde indicó que el proceso será semanal.

Mencionó que él mismo recorrerá todos los departamentos del país para que ninguna persona se quede sin su plaza.

«Estaremos vigilando que sea nombrado hasta el último recurso humano que ha estado trabajando en primera línea», expresó el galeno.

«Estos héroes continuarán siendo héroes en la pandemia y seguirán siendo héroes por toda su vida. Cuando nuestro país más lo ha necesitado, le han servido», añadió.

Además, garantizó que el nombramiento del recurso humano se dará sin importar el cargo que ha ocupado, el área donde está trabajando o el partido político que represente.

«No son solo palabras», enfatizó el doctor Óscar Gómez, quien también participó del evento de anuncio.

Como representante del personal sanitario participó el coordinador de los centros de triaje, Rony Antúnez, quien arguyó que la incertidumbre se acabó para todos los actores que han luchado para frenar el avance de la pandemia.

Acotó que han hecho suficiente trabajo y dejado mucho sudor en el camino, pero finalmente se aceptó la solicitud para los guardianes de la salud.

«Hay una orden que se va a cumplir, sea como sea. Todo el personal va a tener el acuerdo al haber estado frente a la covid-19. Ya no debe ser un motivo de preocupación», declaró.

Comentó que en la reunión que tuvo la representación de primera línea con el gobierno hubo representantes de la Secretaría de Finanzas, la Secretaría de Salud y servicio civil.

El anuncio se da tras múltiples protestas que ha realizado el personal sanitario a escala nacional, exigiendo que el gobierno cumpla con las plazas, una promesa que se dio desde hace meses y se la ha dado largas hasta, posiblemente, este lunes.

Acerca de El Pulso

Propósito: Somos un equipo de investigación periodística, que nace por la necesidad de generar un espacio que impulse la opinión sobre los temas torales de la política, economía y la cultura hondureña. Estamos comprometidos con el derecho que la gente tiene de estar verdaderamente informada.

Derechos Reservados 2019-2021