Pac se queda sin dinero para las elecciones y culpa a Salvador Nasralla y Luis Redondo

Redacción El Pulso27 octubre, 2021

TEGUCIGALPA, Honduras.

Sin dinero afrontará el Partido Anticorrupción (Pac) las elecciones generales ya que su cuenta bancaria donde el Consejo Nacional Electoral (CNE) les haría la transferencia de fondos está embargada, lamentó este miércoles el presidenciable Julio López Casaca.

Aquejó que una pugna legal con Salvador Nasralla, a quien acusa de haber hecho un nocivo fraude en contra del partido, impide que reciban el capital.

Señaló que el inconveniente recae en que cuando el hombre de la televisión salió del Pac, recibió, mediante un embargo precautorio decretado por un juzgado, el dinero de la deuda política en 2017.

La junta directiva de la agrupación había pedido al banco que congelara los fondos para no dárselos al ahora aspirante a designado presidencial, pero los tribunales emitieron una orden contraria.

«Esto viene a través de la demanda que él presenta y a la cual el Poder Judicial se prestó. Se hizo el embargo a la cuenta de los fondos que provee el CNE y por eso al Pac no le dan ni un cinco», explicó.

Nasralla dijo en su momento que el dinero lo tomó para saldar el endeudamiento que adquirió el partido con el Grupo Colibrí -del cual es socio el diputado Luis Redondo-, mismo que les facilitó un préstamo para financiar el Pac desde 2011 a 2014.

Sin embargo, López asegura que Nasralla no rindió cuentas de lo que hizo con los seis millones que obtuvo mediante Redondo, e incluso dijo que el acuerdo entre ellos fue «de compadre hablado».

Por tanto, indicó que la entidad interpuso un recurso de amparo porque Nasralla no tenía la autoridad de suscribir un pagaré a nombre del congresista sin el consentimiento del partido y sus bases.

«Violentó los estatutos», aseveró, apuntando a su vez que se fraguó una estafa no directamente al Pac, sino al Estado.

Calificó a Nasralla y Redondo como personas completamente corruptas que, aunque dicen ser honestos, demuestran realmente de qué están hechos.

«El diablo los une para que sigan defraudando y así quieren llegar al poder, con semejantes actos de corrupción», atizó.

Asimismo, López Casaca externó que él no quería despotricar contra los personas en mención; expuso que no vale la pena, pero que decidió hacerlo porque el CNE sacó la situación a la luz pública.

NIEGAN LA ACUSACIÓN. «Él está mintiendo, no es así», manifestó al respecto Luis Redondo en conversación con El Pulso.

Dijo que tomará acciones, pues él no solo habla, sino que actúa. Empero, aseguró que no quiere referirse más al tema por ahora porque no le abona en nada al país.

«Sobre estas personas y ese tipo de denuncias no me quiero pronunciar. No quiero entrar al juego de ellos», expresó, aludiendo igualmente a la presidenta del Pac, Marlene Alvarenga, quien también ha denunciado el supuesto desvío de la deuda política.

Acerca de El Pulso

Propósito: Somos un equipo de investigación periodística, que nace por la necesidad de generar un espacio que impulse la opinión sobre los temas torales de la política, economía y la cultura hondureña. Estamos comprometidos con el derecho que la gente tiene de estar verdaderamente informada.

Derechos Reservados 2019-2021