Guillermo Bueso es uno de los 500 personajes más influyentes de América Latina

Redacción El Pulso14 octubre, 2021

TEGUCIGALPA, Honduras

El presidente de Grupo Atlántida, Guillermo Bueso, es uno de los 500 personajes más influyentes de América Latina, según un análisis que realizó Bloomberg Línea, un portal especializado en finanzas y negocios.

«Bueso ha consolidado un grupo financiero que ya desbordó Honduras y busca mayor penetración en la región», destacó Bloomberg Línea en la publicación, primera que realiza de ese tipo.

Indicó que, en un país donde las empresas padecen falta de créditos, Banco Atlántida se convirtió en un líder de la cartera de préstamos e incluso fortaleció el rubro en el tiempo de la pandemia por coronavirus.

Además, resaltó que la institución financiera -dirigida por Bueso- ha promovido la inclusión digital y financiera de las microempresas y particulares a través de la billetera digital Dilo.

Bloomberg detalla que el banco cuenta con más de cuatro mil millones de dólares en activos y la misma cantidad en depósitos.

El nombre del hondureño figura entre otros empresarios reconocidos a nivel internacional, como el magnate mexicano Carlos Slim, quien en su momento fue el hombre más rico del mundo.

Para la selección de los 500 visionarios, participaron equipos editoriales de los países en los que opera Bloomberg Línea. En tal sentido, hicieron nominaciones reporteros de Argentina, Brasil, Chile, Colombia, EE.UU., México, Panamá, Perú y Venezuela.

La lista -precisa Bloomberg- incluye a personalidades que generan valor en el área a la que se dedican y, además, contribuyen desde su trinchera al retorno a la normalidad ante la crisis sanitaria por covid-19.

«Nuestro equipo editorial ha investigado y considerado a las figuras más prominentes en diferentes industrias para crear esta exclusiva lista que incluye solo a aquellas personas cuya influencia crea impacto reconocible en la región», expresó el director de operaciones de Bloomberg Línea, Kaio Philipe.

“Son personas que, con un denominador común, no se dejan vencer por las muchas dificultades y limitaciones de América Latina, y que se levantan cada día dispuestos a luchar por un mejor entorno empresarial”, dijo por su parte el el director de noticas en portugués del portal, Toni Sciarreta.

De acuerdo con su sitio web, Bloomberg Línea suma más de un millón de usuarios en menos de dos meses de su lanzamiento.

Lea también: Forbes Centroamérica destaca visión y éxito del presidente de Banco Atlántida

Acerca de El Pulso

Propósito: Somos un equipo de investigación periodística, que nace por la necesidad de generar un espacio que impulse la opinión sobre los temas torales de la política, economía y la cultura hondureña. Estamos comprometidos con el derecho que la gente tiene de estar verdaderamente informada.

Derechos Reservados 2019-2021