Forbes Centroamérica destaca visión y éxito del presidente de Banco Atlántida

TEGUCIGALPA, Honduras 

La revista Forbes Centroamérica destacó al presidente de Banco Atlántida Guillermo Bueso por la expansión que ha tenido el grupo en Centroamérica y la apertura de negocios en otras regiones

Sobre el tema, el editor de negocios de Forbes Hugo Salvatierra Arreguin precisó en la publicación de que Atlántida salió de la zona de confort en la que se encontraban a fin de competir con grandes conglomerados financieros con tecnología de punta.

“Los bancos han tenido que implantar software especializado para construir una red regional de instituciones financieras capaces de dar paulatinamente el mismo servicio en distintos países, siempre elevando los estándares de la experiencia del usuario”, afirmó.

Asimismo, reconoció los planes expansión de Atlántida en los próximos cinco años al instalarse en unos 10 países, al tiempo que valoró que el grupo económico «ha sabido adaptarse a las circunstancias de nuevos mercados, ya sea comprando o creando empresas desde cero. De hecho, la tecnología será clave para continuar creciendo en su mercado interno, pero también para consolidarse en los demás territorios en los que se encuentra».

Entre las metas a cumplir en el corto y mediano plazo resalta el fortalecimiento de la oferta tecnológica en cada país donde puedan emprender operaciones a fin de cumplir con las exigencias de los clientes.

Por su parte, Bueso afirmó que Atlántida cuenta con activos valorados en unos cuatro mil 900 millones de dólares, más una base depositaria de hasta tres mil 900 millones, de acuerdo a datos disponibles hasta marzo anterior, a la vez cuenta con la mayor cartera de préstamos y un elevado índice de capitalización.

También valoró la solidez que se ha venido forjando durante años y que supo responder a emergencia sanitaria causada por el coronavirus.

«Nuestro crecimiento, ni con la pandemia se ha detenido. Obviamente quisiéramos que hubiera más oportunidades de crédito, o sea, que el mundo en general tuviera más apetito de inversión», declaró Forbes a la vez que buscan proveer más servicios en todos los países donde tienen presencia.

Narró que en Honduras ofrecen productos como los relacionados a Administradoras de Fondos de Pensiones (AFP), compañías de arrendamiento, casa de bolsa y un almacén fiscal, entre otros. Bueso añadió que en las inversiones hechas en varias naciones, como El Salvador, lograron tener acceso al mercado mediante estrategias agresivas, aunque han tenido algunas limitaciones, debido a que los propietarios anteriores no los habían desarrollado.

El editor de Forbes certificó la visión empresarial de Bueso al frente del grupo financiero y el éxito obtenido. “El Grupo Atlántida, con sede en Honduras, ha sabido adaptarse a las circunstancias de nuevos mercados, ya sea comprando o creando empresas desde cero. De hecho, la tecnología será clave para continuar creciendo en su mercado interno, pero también para consolidarse en los demás territorios en los que se encuentra», exteriorizó el comunicador.

Un hecho a resaltar por la publicación es cómo se logró a través de Inversiones Atlántida la emisión de bonos de 300 millones de dólares en la bolsa de valores de Singapur, lo que evidencia la visión de Bueso de irse expandiendo en otras regiones y el valor agregado de que Atlántida es un grupo empresarial ciento por ciento hondureño.

Acerca de El Pulso

Propósito: Somos un equipo de investigación periodística, que nace por la necesidad de generar un espacio que impulse la opinión sobre los temas torales de la política, economía y la cultura hondureña. Estamos comprometidos con el derecho que la gente tiene de estar verdaderamente informada.

Derechos Reservados 2019-2021