Salud se prepara para aplicar tercera dosis de vacuna anticovid a grupos prioritarios

Redacción El Pulso13 octubre, 2021

TEGUCIGALPA, Honduras

Autoridades sanitarias se declararon listas para aplicar una dosis de refuerzo de la vacuna contra el coronavirus a grupos priorizados, informó el subsecretario de Salud, Freddy Guillén.

Se espera que los primeros en recibir la tercera dosis de la vacuna sean los grupos que recibieron el primer inoculante en febrero, pues son consideradas de alto riesgo y con enfermedades de base.

“Vacunarse tiene que ser una obligación para cada hondureño; estamos ahora mismo revisando las leyes con respecto a la obligatoriedad de la vacuna”, expresó Guillen.

Además, dijo que “la población debe entender que la única herramienta que nosotros tenemos para luchar contra este mortal virus es la vacuna y las normas de bioseguridad”.

INCREMENTAN CASOS EN EMBARAZADAS. Las cifras de mujeres embarazadas fallecidas por covid-19 ha tenido un grave incremento en los últimos días, en el sentido que la cifra subió a 110, señaló el funcionario.

Agregó que un total de 70 mil embarazadas han sido inoculadas contra el SARS-CoV-2.

La jefa de vigilancia de la salud, Karla Pavón, explicó que la población debe comprender del porqué es necesario vacunarse contra el patógeno.

“El primer grupo de vacunación fuimos los empleados de salud, luego fueron los de tercera edad porque la tasa de mortalidad se estaba registrando en ese grupo, pormenorizó”.

Instó a la población a inmunizarse contra el coronavirus porque “se está aplicando de forma comunitaria, en los centros establecidos tanto presencial como vehicular por lo que no hay excusa para no vacunarse”.

Le puede interesar: Jóvenes indígenas denuncian trato indigno a pacientes con covid-19 en La Paz

Acerca de El Pulso

Propósito: Somos un equipo de investigación periodística, que nace por la necesidad de generar un espacio que impulse la opinión sobre los temas torales de la política, economía y la cultura hondureña. Estamos comprometidos con el derecho que la gente tiene de estar verdaderamente informada.

Derechos Reservados 2019-2021