Estiman que el feriado morazánico recupere y reactive la economía de Honduras

Redacción El Pulso7 octubre, 2021

TEGUCIGALPA, Honduras

La movilización de los hondureños durante el feriado morazánico dejará una derrama económica de hasta mil 500 millones de lempiras, según estimaciones de las autoridades.

El subsecretario de Turismo Selvin Barralaga expresó que “tenemos muchas expectativas y la confianza que vamos a salir bien en este feriado morazánico, ya que Tegucigalpa y San Pedro Sula reportan una buena movilización, lo que es un respiro importante para el turismo”.

También expuso que “la industria turística se ha venido preparando con capacitaciones y la implementación y aplicación de los protocolos de bioseguridad, lo que genera confianza en la población”.

El presidente de la Asociación de Pequeños Hoteles de Honduras, Roberto Oseguera, proyectó que entre un 70 u 80 por ciento se encuentra la ocupación de turistas en los hoteles del país.

Oseguera reconoció que “el feriado morazánico es sumamente importante, debido a que estiman una movilización de un millón a un millón y medio de personas, que dejarían una derrama económica de unos ocho mil millones de lempiras”.

Del mismo modo, valoró que el feriado es sumamente importante para la economía nacional, luego del impacto de la pandemia.

El dirigente recordó que el año pasado se perdieron más de 100 mil empleos por la pandemia y las tormentas tropicales Eta y Iota.

Para este feriado el turismo espera poder recuperar entre 20 a 25 mil puestos de trabajo.
Finalmente comentó que el megaferiado tendrá un impacto importante para la economía, porque muchos hogares van a tener el sustento que no han recibido por la pandemia de coronavirus.

Acerca de El Pulso

Propósito: Somos un equipo de investigación periodística, que nace por la necesidad de generar un espacio que impulse la opinión sobre los temas torales de la política, economía y la cultura hondureña. Estamos comprometidos con el derecho que la gente tiene de estar verdaderamente informada.

Derechos Reservados 2019-2021