Advierten decomiso de vehículos y sanciones a quienes no porten carné de vacunación

Redacción El Pulso6 octubre, 2021

El portavoz de la Dirección Nacional de Vialidad y Transporte (DNVT), Darwin Hernández, advirtió que quienes no porten su carnet que valide ambas dosis de la vacuna contra el covid-19 serán sancionados.

Se prevé que el organismo decomise el vehículo de quien no presente el documento, el decomiso de la licencia de conducir y el pago de una multa.

Añadió que las personas que se desplacen por los diferentes puntos del país durante el asueto deberán presentar a las autoridades el carné que haga constatar que se vacunó contra el SARS-CoV-2 a fin de poder movilizarse sin restricciones.

Sin embargo, añadió, si una persona transita después de las 10:00 de la noche y no porta la credencial, será sujeto de sanciones administrativas.

El portavoz indicó que una vez que el infractor cancele la multa en las oficinas de la DNVT, se le entregará el vehículo, con la consecuente advertencia que deberá cumplir con las disposiciones de las autoridades.

En total se prevé que un millón de hondureños se movilicen durante esta semana.

De acuerdo con especialistas, si no se toman las medidas de prevención tanto de parte de las autoridades como de la población a finales del mes de octubre habrá un repunte en los casos de covid-19.

Por su parte, el portavoz de las FFAA, José Coello, apuntó que este miércoles se ha visto un incremento considerable en la movilización de hondureños ya que la mayoría laboran en la empresa privada.

Indicó que los operativos se extienden al transporte urbano e interurbano, a fin de verificar que se cumpla con las medidas de bioseguridad y para decomisar armas que no estén debidamente registradas.

Externó que hay todo un plan de seguridad que se desarrolla a través de la Fuerza de Seguridad Interinstitucional Nacional (Fusina) a fin de prevenir hechos violentos durante el megaferiado de octubre.

Acerca de El Pulso

Propósito: Somos un equipo de investigación periodística, que nace por la necesidad de generar un espacio que impulse la opinión sobre los temas torales de la política, economía y la cultura hondureña. Estamos comprometidos con el derecho que la gente tiene de estar verdaderamente informada.

Derechos Reservados 2019-2021