/WILFREDO MÉNDEZ ACUSADO DE ACOSO SEXUAL

WILFREDO MÉNDEZ ACUSADO DE ACOSO SEXUAL

Wilfredo Méndez, director del Centro de Investigación y Promoción de los Derechos Humanos (CIPRODEH) es acusado de acoso laboral y sexual. Ayer un grupo de mujeres representando a varias organizaciones feministas se mostraron su apoyo a las víctimas y a Reina Rivera Joya, directora de Diakinia Honduras, quien ha acompañado las denuncias.

Wilfredo Méndez, el lunes en un programa de radio, manifestó que las acusaciones en su contra son una campaña de desprestigio, culpando a Reina Rivera Joya, directora de Diakonia Honduras, de promover, ella desde esa organización una campaña en su contra, debido a que el “tiene una larga y respetable trayectoria como defensor de derechos humanos” dice parte de una carta enviada por Méndez y dirigida a Mattias Brunader, director regional para América Latina de Diakonia.

En la carta, Méndez acusa a Reina Rivera de usar sus “influencias para impulsar múltiples acciones para destruir su imagen”

Por su parte Reina Rivera manifestó en entrevista a El Pulso que “la carga de la prueba está del lado de Wilfredo para demostrar su inocencia y si el es inocente pues que su imagen pública que sea resarcida y entonces yo me habré equivocado apoyando, siendo vocera de dos personas que me mintieron y me tocara reconocerlos con mucha hidalguía”. De igual manera manifestó que habla como Reina Rivera Joya, no en calidad de directora de la organización que representa.

Rivera también expresó que fue Méndez quien hizo público el tema de las denuncias, las que según Rivera desde el 2017 tiene conocimiento y que las mismas están siendo investigadas por el Ministerio Público y que ella solo ha acompañado a las víctimas y que en ningún momento está usando a Diakonia como plataforma de ataque contra Méndez.

Rivera también aclara que a ella la buscaron dos personas, en horas no laborables y fuera de su oficina de Diakonia y le expusieron sus casos, ella solamente ha acompañado las denuncias.

En las redes sociales el tema ha dividido a los usuarios, unos a favor de Méndez, otros en contra y muchos comentarios sobre el papel de los defensores de los derechos en cargos de dirección y del abuso que pueden cometer amparados en el poder que ostentan.

El Ciprodeh suspendió un evento, que se realizaría hoy y en el que se homenajearía la figura de Wilfredo Méndez como defensor de los derechos humanos.