VANDALISMO Y DETENCIONES EN LA CAPITAL

Una noche de protestas, caos vehicular, saqueos y detenciones se reportaron en la capital de la República luego de que manifestantes salieran a las calles después de que miembros de la policía especial Tigres anunciaran una huelga de brazos caídos. 12 personas hospitalizadas de las cuales 2 perdieron la vida, 24 personas detenidas y al menos 5 establecimientos comerciales fueron saqueados y dañados por protestantes la noche de ayer en las diferentes colonias de la...
Redaccion 2junio 20, 2019

Una noche de protestas, caos vehicular, saqueos y detenciones se reportaron en la capital de la República luego de que manifestantes salieran a las calles después de que miembros de la policía especial Tigres anunciaran una huelga de brazos caídos.

12 personas hospitalizadas de las cuales 2 perdieron la vida, 24 personas detenidas y al menos 5 establecimientos comerciales fueron saqueados y dañados por protestantes la noche de ayer en las diferentes colonias de la ciudad.

Según reportes de la Policía Militar las detenciones se dieron en la colonia Torocagua 1, colonia Arturo Quezada 6, colonia San Miguel 6, colonia Kennedy 7 y en Villanueva, Cortés 4. Las diferentes tomas se reportaron en las colonias antes mencionadas y también en la colonia Hato de En medio; El Sitio salida a Valle de Ángeles; Aldea  Suyapa; 21 de Octubre; El Carrizal, Salida a Oriente.

Luego de esto autoridades de la Policía Nacional anunciaron que no permitirán que sigan las tomas de calles y actos vandálicos por lo que se realizarán las investigaciones pertinentes para dar con los responsables y presentar los informes al Ministerio Público.

Pese a esto varios sectores han anunciado que seguirán con las medidas de presión contra el gobierno aprovechando la coyuntura de la crisis que atraviesa la policía, pero la Secretaria de Seguridad anunció que la Policía Militar de Orden Público (PMOP) estará evitando que esto vuelva a suceder.

Acerca de El Pulso

Propósito: Somos un equipo de investigación periodística, que nace por la necesidad de generar un espacio que impulse la opinión sobre los temas torales de la política, economía y la cultura hondureña. Estamos comprometidos con el derecho que la gente tiene de estar verdaderamente informada.

Derechos Reservados 2019