UNOS 20 HAN POSTULADO PARA SER NUEVAS AUTORIDADES ELECTORALES

Al menos seis postulantes llevaron su hoja de vida a la Secretaría del Congreso Nacional, en busca de ocupar los puestos de los nuevos entes electorales y el Registro Nacional de las Personas, mientras que el Partido Liberal habría presentado a 15 personas. Con el nombramiento de la comisión interpartidaria esta hizo el llamado a recibir hojas de vida a partir del pasado sábado de todos aquellos interesados en optar a ocupar los nuevos cargos...
Redacciónagosto 27, 2019

Al menos seis postulantes llevaron su hoja de vida a la Secretaría del Congreso Nacional, en busca de ocupar los puestos de los nuevos entes electorales y el Registro Nacional de las Personas, mientras que el Partido Liberal habría presentado a 15 personas.

Con el nombramiento de la comisión interpartidaria esta hizo el llamado a recibir hojas de vida a partir del pasado sábado de todos aquellos interesados en optar a ocupar los nuevos cargos electorales.

Hasta el momento se presentaron personalmente los candidatos el presidente de la Asociación de Prensa Hondureña, Carlos Rubén Ortiz; la exministra de Cooperación, Karen Zelaya; el abogado, periodista y coronel en retiro Francisco José Dávila Nolasco; el consultor y profesor universitario Mairo A. Flores y Máximino German Lobo Munguía.

“Soy un ciudadano más queriendo representar a mi país desde esta trinchera, sobre todo porque se necesita tanto la parte de transparencia que considero pues que en esa parte tengo muchos valores”, declaró Flores al momento de entregar su hoja de vida.

Mientras que Ortíz dijo que “hemos presentado la hoja de vida, le estamos apostando al proceso de transparencia y un debido proceso en la selección de currículum y audiencias públicas, creemos que podemos optar al cargo en el Concejo Nacional Electoral”.

Sobeyda Andino, diputada miembro de la Comisión Interpartidaria detalló que su función es “evaluar todos los curriculum y vamos a sacar de ahí en base a los criterios de información los mejores curriculum con las mejores capacidades para que desempeñen esos cargos”.

El analista Tony García no cree en este proceso y denunció que “debemos de dejarnos de shows, ya sabemos que van a nombrar a magistrados políticos que van a ir a defender a sus partidos, la vieja costumbre hondureña, no serán manejados independientemente, técnicos apolíticos como en Costa Rica y otros países, dejemos la hipocresía, nombren a la gente que van a  nombrar y empecemos ya por favor a trabajar”.

Trascendió que la bancada del Partido Liberal presentó los currículos de 17 liberales, pero algunos de ellos, como Lino Thomás Mendoza, lo presentarán de forma personal antes de las 12:00 de este martes.

En el Partido Liberal se rumora existen tres facciones con interés a nombrar a sus representantes, estos habrían propuesto a Manuel Iván Fiallos, Erik Rodríguez, Edmundo Orellana, Carolina Echeverría, Lino Thomás Mendoza y Arturo Echenique Santos, entre otros.

 

Acerca de El Pulso

Propósito: Somos un equipo de investigación periodística, que nace por la necesidad de generar un espacio que impulse la opinión sobre los temas torales de la política, economía y la cultura hondureña. Estamos comprometidos con el derecho que la gente tiene de estar verdaderamente informada.

Derechos Reservados 2019