Un guatemalteco entre migrantes víctimas del camión en Walmart

SAN ANTONIO, TEXAS – El Ministerio de Relaciones Exteriores de Guatemala dijo el día de ayer, que uno de sus ciudadanos está entre los 10 migrantes que murieron de calor al interior de un remolque estacionado en frente de la tienda Walmart en la ciudad de San Antonio. El portavoz del ministerio, Tekandi Paniagua, dijo que el hombre de la víctima era Frank Guisseppe Fuentes Gonzales, de 20 años de edad, originario de la ciudad...
Redacciónjulio 26, 2017

SAN ANTONIO, TEXAS – El Ministerio de Relaciones Exteriores de Guatemala dijo el día de ayer, que uno de sus ciudadanos está entre los 10 migrantes que murieron de calor al interior de un remolque estacionado en frente de la tienda Walmart en la ciudad de San Antonio.

El portavoz del ministerio, Tekandi Paniagua, dijo que el hombre de la víctima era Frank Guisseppe Fuentes Gonzales, de 20 años de edad, originario de la ciudad de Guatemala.

Otros dos guatemaltecos, de edades entre 17 y 23 años, sobrevivieron y actualmente se encuentran en condición estable.

El conductor de un tráiler-trailer ha sido acusado por el homicidio de 10 de sus pasajeros.

El Ministerio dijo el lunes que había estado en contacto con familiares de los migrantes.

El tractor-remolque estaba fuera de un Walmart en San Antonio. La gente fue descubierta el domingo por la mañana con severa deshidratación por las altas temperaturas y falta de oxígeno.

El pasado domingo diez hombres fueron encontrados muertos al interior del camión de James Matthew Bradley Jr, 60 estacionado afuera de la tienda Walmart en San Antonio. Otros 28 migrantes, incluyendo niños, fueron llevados al hospital.

James Matthew Bradley Jr., de 60 años, podría enfrentar la pena de muerte. 
James Matthew Bradley Jr., de 60 años, podría enfrentar la pena de muerte.

Acerca de El Pulso

Propósito: Somos un equipo de investigación periodística, que nace por la necesidad de generar un espacio que impulse la opinión sobre los temas torales de la política, economía y la cultura hondureña. Estamos comprometidos con el derecho que la gente tiene de estar verdaderamente informada.

Derechos Reservados 2019