TRUMP VUELVE A AFIRMAR QUE SOROS PODRÍA ESTAR FINANCIANDO LA CARAVANA

El presidente Donald Trump dijo el miércoles que “no se sorprendería” si George Soros financiara la caravana de migrantes centroamericanos que se dirigen a los Estados Unidos, amplificando una teoría de conspiración sin fundamento sobre el prominente donante demócrata días después de un intento de ataque contra él. Trump hizo los comentarios mientras hablaba con periodistas fuera de la Casa Blanca. “¿Crees que alguien está financiando la caravana? ¿Crees que alguien está pagando la caravana?...
Redacciónnoviembre 1, 2018

El presidente Donald Trump dijo el miércoles que “no se sorprendería” si George Soros financiara la caravana de migrantes centroamericanos que se dirigen a los Estados Unidos, amplificando una teoría de conspiración sin fundamento sobre el prominente donante demócrata días después de un intento de ataque contra él.

Trump hizo los comentarios mientras hablaba con periodistas fuera de la Casa Blanca.

“¿Crees que alguien está financiando la caravana? ¿Crees que alguien está pagando la caravana? ”, Preguntó un reportero.

“No me sorprendería. No me sorprendería “, dijo Trump.

“George Soros? ¿Quién lo está pagando? ”Intervino un periodista.

“No sé quién. Pero no me sorprendería “, respondió Trump. “Mucha gente dice que sí”.

La teoría de la conspiración de que Soros estaba financiando a los migrantes se extendió a través de los grupos de Facebook pro-Trump en los últimos días cuando personas como Ann Coulter, el representante Matt Gaetz (R-Fla.) Y el hijo mayor del presidente, Donald Trump Jr., lo votaron.

Los comentarios de Trump se producen una semana después de que Soros, CNN y varios de los destacados críticos demócratas de Trump fueran los objetivos previstos de las bombas de correo supuestamente enviadas por un partidario de Trump.

Trump envió mensajes contradictorios después del arresto del sospechoso de la bomba de correo, instó a la “armonía” pero también se rió ante la sugerencia de alguien de que Soros debería estar encerrado.

El último comentario de Trump sobre Soros, quien es judío, también sigue la masacre de 11 personas en una sinagoga en Pittsburgh, Pennsylvania.

Lea aquí por qué los conservadores califican a George Soros como resposable de la caravana:

GEORGE SOROS, EL MAGNATE DETRÁS DE MUCHAS CRISIS

Fuente original en inglés del huffingtonpost.com/

Acerca de El Pulso

Propósito: Somos un equipo de investigación periodística, que nace por la necesidad de generar un espacio que impulse la opinión sobre los temas torales de la política, economía y la cultura hondureña. Estamos comprometidos con el derecho que la gente tiene de estar verdaderamente informada.

Derechos Reservados 2019