/“TRAMA DE LIDIETH DÍAZ EN MI CONTRA ES POR QUE MI ESPOSA ACUSÓ Y METIÓ PRESO A DAVID ROMERO»: MARLON DUARTE

“TRAMA DE LIDIETH DÍAZ EN MI CONTRA ES POR QUE MI ESPOSA ACUSÓ Y METIÓ PRESO A DAVID ROMERO»: MARLON DUARTE

El abogado penalista Marlon Duarte reaccionó a los señalamientos hechos en su contra en una nota periodística que lo culpa por la supuesta desaparición de una profesional del derecho.

– Me voy a defender como la ley ordena en estos casos, afirmó el togado.

La publicación fue divulgada por el sitio ConfidencialHN, que dirige la periodista Lidieth Díaz, con quien Duarte tuvo algunos enfrentamientos verbales hace unas semanas luego de la encarcelación de David Romero.

El reconocido abogado dijo que el origen de la trama, protagonizada por la periodista Lidieth Díaz, es porque su esposa -la también abogada Yenny Mariela Sierra- fue la acusadora contratada por la exfiscal Sonia Gálvez en el juicio contra David Romero.

Cabe mencionar que David Romero guarda prisión luego de una condena de 10 años en un proceso penal por difamación y calumnias interpuesto por Sonia Gálvez.

“Ella manifestó por interpósita persona el interés para que se le ayudara a que la señora Gálvez accediera a otorgar un perdón expreso, lo cual se me hizo imposible ya que la señora Gálvez es dueña de sus decisiones”, reveló.

Duarte contó que la periodista Lidieth Díaz le advirtió que ante la negativa para interceder ante Gálvez procedería a publicar la nota periodística, a lo que él contestó que lo hiciera, que no tenía nada que temer.

Serie de mentiras

Marlon Duarte enumeró que se trata de una serie de calumnias que Díaz ha publicado en su contra, las que van desde el señalamiento de desaparecer una abogada, hasta falsificar cartas de libertad de clientes aprovechando incluso una supuesta relación con autoridades del Instituto Penitenciario.

De acuerdo a la denuncia de Díaz -señaló Duarte- el motivo por el que desaparecí a la abogada Villatoro fue porque la mandé a dejar unas cartas de libertad a la cárcel de Támara, algo totalmente falso y absurdo.

En torno a los señalamientos de su relación de compadrazgo con la abogada Rosa Gudiel, actual directora del Instituto Nacional Penitenciario (INP), Duarte rechazó tales aseveraciones.

“La señora Gudiel no es comadre mía, es un hecho totalmente falso, no soy padrino de ninguno de sus hijos, tampoco ella es madrina de alguno de mis hijos”, refirió.

El profesional del derecho calificó de “irónico y absurdo” las acusaciones que le hace la comunicadora Díaz, en el sentido que él es el responsable de desaparecer la abogada Evi Villatoro, además de estar detrás de la falsificación de cartas de libertad.

Resulta ilógico -profirió Marlon Duarte- pensar que la abogada Villatoro visitó por más de una decena de oportunidades las distintas cárceles luego de los hechos denunciados por la señora Lidieth Díaz, sin que pudiera ser detenida o increpada por las autoridades.

“Es descabellado pensar que no la detendrían porque es tan fácil identificar la visita de la señora Villatoro a los recintos carcelarios. Ahí hay libros de control de visitas de los abogados y ahí plasman su firma, pido a las autoridades que se apersonen con los videos respectivos”, arguyó.

Sería importante que la Fiscalía revise los videos y determine la cantidad de veces que la abogada Villatoro visitó los centros penales, posterior a los hechos denunciados, esgrimió el abogado Duarte.

Rechazó que en los audios difundidos por la periodista Lidieth Díaz se establezca la comisión de algún ilícito penal de su parte, al tiempo que refirió que las leyes hondureñas expresan que la interceptación de comunicaciones solo puede ser ordenada por un juez.

“Prácticamente ella admite que interceptó una comunicación telefónica en la que yo participaba y ahí comete delito”, indicó.