Si la MACCIH continua sería mejor desaparecer el MP: Hugo Maldonado

Hugo Maldonado, presidente del Comité de Derechos Humanos de Honduras (CODEH) se pregunta qué quieren dar a entender con la ola de violencia y de asesinatos relacionadas a las muertes en las cárceles. Maldonado se vuelve a preguntar si ¿es que ahora el crimen organizado será de una sola banda a través de todo el país, o si es una advertencia a los que quedan por si se prestan a cooperar con la información que...
Redacciónnoviembre 20, 2019

Hugo Maldonado, presidente del Comité de Derechos Humanos de Honduras (CODEH) se pregunta qué quieren dar a entender con la ola de violencia y de asesinatos relacionadas a las muertes en las cárceles. Maldonado se vuelve a preguntar si ¿es que ahora el crimen organizado será de una sola banda a través de todo el país, o si es una advertencia a los que quedan por si se prestan a cooperar con la información que conocen?.

En esta ecuación entra la esposa de Magdaleno Fúnez, quien se contactó con él y le aseguró que ella es la siguiente en la lista de ejecuciones, esto por lo ella sabe y no sabe, también dice podría ser ella la primera muerta en CEFAS.

Maldonado explica que la esposa de Magdaleno le comentó que ella ya debería de estar libre porque hubo un convenio con el Ministerio Público y sus abogados para que quedará en libertad.

El defensor culpa al Ministerio Público por los altos grados de impunidad, los que según sus datos llega al 90 por ciento y agrega que si la Misión de Apoyo Contra la Corrupción y la Impunidad en Honduras (MACCIH) continua en el país sería mejor desaparecer el Ministerio Público.

Acerca de El Pulso

Propósito: Somos un equipo de investigación periodística, que nace por la necesidad de generar un espacio que impulse la opinión sobre los temas torales de la política, economía y la cultura hondureña. Estamos comprometidos con el derecho que la gente tiene de estar verdaderamente informada.

Derechos Reservados 2019